El e-tron de Audi arrasa con la competencia en Europa y se sitúa como líder indiscutible en ventas

El e-tron de Audi arrasa con la competencia en Europa y se sitúa como líder indiscutible en ventas

Escrito por: Javier Cantagalli    20 julio 2020     3 minutos

El éxito sin paliativos del e-tron en algunos países del Norte de Europa sitúa al SUV eléctrico de la firma alemana como líder de su segmento.

Desde su aparición en el mercado, hace ahora algo más de un año, el Audi e-tron ha ido poco a poco ganando posiciones con paso firme hasta alcanzar el éxito. El primer SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros ha sabido ganarse tanto al público como a los medios especializados alrededor del mundo, sentando así las bases para el lanzamiento en el corto plazo de nuevos modelos dentro de la gama e-tron.

2021 va a ser un año de gran importancia para Audi, con una ampliación considerable de su gama de vehículos eléctricos. Será entonces cuando el e-tron GT, el Q4 e-tron y su versión Sportback, comenzarán a rodar por las carreteras europeas y de otros mercados.

Audi e-tron

Durante la primera mitad de 2020, Audi entregó alrededor del mundo un total de 17.641 unidades de su SUV eléctrico. Una cifra que supone un incremento de casi el 90 por ciento respecto a los datos registrados un año antes durante este mismo periodo. Y todo ello teniendo en cuenta la complicada situación a la que el sector del automóvil ha tenido que hacer frente durante los últimos meses.

El Audi e-tron es ahora mismo el SUV eléctrico más vendido en Europa, empujado fundamentalmente por los impresionantes resultados que está cosechando en los países escandinavos.

AdvertisementAdvertisement

Cruzarte con varios «e-trons» de camino al trabajo es lo más normal del mundo en el Norte de Europa

En Noruega, ha logrado situarse como el vehículo de pasajeros más vendido en 2020, superando claramente a otros modelos híbridos enchufables o con motor de combustión. Para hacernos una idea del éxito arrollador que el e-tron está logrando allí, basta decir que sus ventas suponen el 92 por ciento de las ventas totales de Audi en este país.

Audi e-tron

Un poco más al oeste, en Islandia, la situación es bastante parecida. Allí el 93 por ciento de las ventas de Audi corresponden al SUV eléctrico de la firma alemana. Mientras que en otros países como Suecia o Israel, este porcentaje es del 12 y el 14 por ciento respectivamente.

Parte de su éxito puede quizás explicarse porque Audi ha sido capaz de ofrecer una buena combinación de autonomía y velocidad de recarga. El Audi e-tron 55 permite recorrer hasta 436 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Mientras que la versión Sportback se va hasta los 446 km, diez kilómetros más. Pero si, a pesar de todo, es necesario realizar una recarga a mitad de camino, ésta no se prolongará durante mucho tiempo, ya que el e-tron soporta una potencia de hasta 150 kW.

Las paradas para recargar no llevan mucho más tiempo de lo que te cuesta tomarte un café

Incrementar en unos 100 km la autonomía del e-tron para llegar hasta el destino no llevará más de 10 o 12 minutos. Y en caso de realizar una recarga desde el 5 hasta el 80 por ciento, el tiempo necesario rondará los 30 minutos.

Audi e-tron

El éxito del e-tron contrasta radicalmente con los problemas que Mercedes-Benz parece estar teniendo con el EQC. Una situación digna de estudio y que llama especialmente la atención, si tenemos en cuenta que las diferencias entre ambos modelos no parecen ser muchas, ofreciendo tanto uno como otro una autonomía similar y el confort de marcha que puede esperarse de un SUV Premium alemán.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.