Aiways está preparándolo todo para estrenarse en el mercado europeo a partir de abril de 2020 con su SUV U5 totalmente eléctrico

Desde hace ya varios años existe la idea generalizada entre los expertos del sector de que es solo cuestión de tiempo que alguno de los fabricantes de automóviles chinos, que tanto éxito están teniendo en su país de origen, acaben llegando también a otros mercados como el Europeo.

Pues bien, esa afirmación finalmente va a dejar de ser una posibilidad y se va a hacer realidad este próximo año.

Aiways ya mira a Europa

A partir del próximo mes de abril, el SUV U5 totalmente eléctrico de la start-up china Aiways va a estar a la venta en algunos países europeos. Como era de esperar, Noruega va a ser uno de los objetivos principales de Aiways, dada la importante cuota de mercado que representan en el país nórdico los vehículos eléctricos respecto del total de ventas.

Advertisement

Además de en Noruega, el U5 de Aiways estará también disponible en otros países del norte de Europa como Suecia o Alemania, donde la start-up china espera vender un buen número de unidades de su SUV eléctrico.

Aunque todavía no se ha dado a conocer oficialmente la estrategia de ventas de Aiways en Europa, la firma china parece que apostará por la venta directa al cliente. Existe además la posibilidad de que se ofrezca como alternativa la firma de un contrato de leasing, a corto o largo plazo. Aunque esto todavía no está confirmado.

El servicio post-venta lo gestionará una compañía europea

En lo que respecta a la red de servicio al cliente, según algunas informaciones, la firma china estaría ya negociando con una importante compañía europea con experiencia en el servicio post-venta. Se desconoce, sin embargo, de qué compañía se trata.

Se espera que durante la IAA 2019, que se celebrará en Frankfurt este próximo mes de septiembre, Aiways ofrezca más información sobre su plan de ventas en Europa. Esto es algo que, sin embargo, se producirá en un evento que se celebrará en un recinto anexo, ya que Aiways no estará presente en la IAA 2019.

El U5 llegará a Europa por la puerta grande

Conscientes de que desembarcar en el mercado europeo no va a ser una tarea sencilla, Aiways planea demostrar la fiabilidad de su SUV U5 realizando el viaje más largo registrado hasta ahora en un vehículo eléctrico. La idea de la start-up china es recorrer los más de 14000 km que separan China de Europa con un par de SUVs U5. Un reto que les obligará a hacer frente a numerosas complicaciones, no solo por las dificultades del terreno, sino por la falta de una red de puntos de carga en muchos tramos del recorrido.

Este viaje se iniciará este próximo miércoles 17 de julio desde Xi’an, capital de la provincia china de Shaanxi, y su destino final será un lugar aún no revelado en Europa. Aiways afirma que una vez se haya iniciado el viaje se darán a conocer nuevos detalles.

El U5 de Aiways es un SUV de 4.70 metros de largo. Cuenta con un único motor eléctrico de 140 kW de potencia situado en el eje delantero y su autonomía es de 460 km, pero bajo el viejo y menos exigente ciclo de homologación NEDC. Aunque habrá que esperar al anuncio oficial realizado por la compañía, su precio en Europa se estima que rondará los 25 mil euros.