La alta demanda del i4 y el iX obliga a BMW a reorganizar sus planes

La alta demanda del i4 y el iX obliga a BMW a reorganizar sus planes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 diciembre 2021     3 minutos

La compañía incrementará la producción de sus vehículos eléctricos durante 2022, para lo que va a necesitar nuevos empleados

El fabricante bávaro acaba de dar un nuevo impulso a la estrategia de electrificación de la compañía con el reciente lanzamiento al mercado europeo del coupé i4 y también del SUV iX, y las cosas parecen estar yéndole mejor incluso de lo esperado.

En unas declaraciones a los medios alemanes, Oliver Zipse, el Director Ejecutivo de BMW, ha asegurado recientemente que toda la producción de los próximos meses, tanto del i4 como del iX, está ya vendida. El jefe de BMW no ha querido ser más concreto y no ha especificado a cuántos meses se refiere, pero lo que parece claro es que cualquier interesado ahora mismo en uno de estos dos nuevos modelos eléctricos del fabricante bávaro tendrá que tener algo de paciencia hasta que por fin llegue uno a sus manos.

Bmw Ix Lanzamiento Precio 217

Zipse ha afirmado, así mismo, que la demanda de vehículos eléctricos en Europa es actualmente muy alta, en gran medida por las ayudas que los gobiernos de múltiples países europeos ofrecen a la compra de este tipo de vehículos. Un cambio en el panorama del sector automovilístico europeo que va a obligar a BMW a reorganizar sus planes de producción, incrementando la contratación de nuevos empleados.

El jefe de la firma bávara ha asegurado que a lo largo de todo este próximo año que está a punto de iniciarse BMW creará unos 6 mil nuevos empleos, necesarios para incrementar la producción y poder dar respuesta a la actual demanda de vehículos eléctricos.

El futuro de BMW es eléctrico

Recientemente, BMW anunció que había superado ya la cifra de un millón de vehículos enchufables comercializados, y que esperaba alcanzar el segundo millón antes del año 2025. Un nuevo reto que deja bien claro el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible.

De cara al futuro, el fabricante bávaro pretende seguir ampliando su oferta de vehículos híbridos enchufables, añadiendo además a su catálogo de productos nuevos modelos totalmente eléctricos. Tras el reciente lanzamiento al mercado del coupé i4 y del SUV iX, BMW ya trabaja en el i7, su berlina eléctrica de lujo que verá la luz en 2022.

Bmw I7 Tests Sweden

Poco después, llegará también al mercado la versión eléctrica de la Serie 5, así como una versión eléctrica del SUV compacto X1. A todo esto habrá que añadir además nuevas incorporaciones en la gama de vehículos eléctricos de MINI.

Para 2023, BMW espera contar en su catálogo de productos con unos 25 modelos enchufables, de los que la gran mayoría serán totalmente eléctricos. Lo que supone un cambio de estrategia de la compañía, que durante estos últimos años había apostado por dar un mayor peso a los vehículos híbridos enchufables respecto a los eléctricos puros.

Comentarios cerrados