Amazon inicia el despliegue de las furgonetas de reparto de Rivian

Amazon inicia el despliegue de las furgonetas de reparto de Rivian

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 julio 2022     2 minutos

Para los residentes de un buen número de ciudades de los Estados Unidos, estas furgonetas van a comenzar a formar parte de su día a día

Tras un periodo de pruebas en el que pudieron verse un número reducido de unidades circulando por algunas ciudades de los Estados Unidos, Amazon ha iniciado de forma oficial en este país el despliegue de su nueva furgoneta eléctrica de reparto fabricada por Rivian.

Miles de estas furgonetas llegarán a las calles de un centenar de ciudades estadounidenses este mismo año, empezando por Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y San Luis, donde el gigante del comercio electrónico ya ha puesto en circulación algunas de ellas.

Rivian Amazon Delivery Van Driving Wheel

Este modelo de furgoneta eléctrica ha sido desarrollado por Rivian atendiendo a las necesidades específicas de Amazon, que integrará 100 mil de ellas a su flota de vehículos de reparto de aquí a 2030. Basada en la misma plataforma que emplea el fabricante americano en su pickup eléctrica R1T y en el SUV R1S, existen dos variantes distintas -EDV500 y EDV700- con una capacidad de carga de 500 y 700 pies cúbicos respectivamente. En un futuro próximo, Rivian planea además añadir una nueva variante, aún mayor, con 900 pies cúbicos de espacio de carga.

Tu próximo pedido de Amazon podría venir en una de estas furgonetas de Rivian si vives en Estados Unidos

Rivian produce todas estas furgonetas en la única planta que tiene, por el momento, situada en Normal (Illinois). Y emplea para ello una línea de producción independiente a la del R1T y R1S. Amazon dispone desde hace ya algún tiempo de algunas unidades de pre-producción con las que ha estado realizando pruebas, con el objetivo de evaluar su rendimiento, seguridad y durabilidad en distintas zonas del país con condiciones climatológicas muy diversas.

Rivian Amazon Van Delivery

Por último, solo señalar que en el acuerdo entre Rivian y Amazon no existe ninguna clausula de exclusividad. De hecho, el fabricante americano de vehículos eléctricos ya se plantea introducir en su gama nuevos modelos comerciales totalmente eléctricos. Los planes de la dirección de Rivian pasan por la producción de varios millones de vehículos al año durante la próxima década, para lo que será antes necesario la apertura de nuevas plantas de producción a nivel global.

Comentarios cerrados