Tesla iniciará la producción de celdas 4680 en Texas este mismo trimestre

Tesla iniciará la producción de celdas 4680 en Texas este mismo trimestre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 julio 2022     2 minutos

Tesla cree que 2023 será el año en el que estas celdas 4680 comenzarán a utilizarse de forma masiva, una vez se haya escalado su producción

La reciente conferencia de resultados financieros de Tesla del segundo trimestre del año nos ha permitido conocer algunos datos interesantes sobre los progresos alcanzados por la firma americana, tal y como relatábamos hace un par de días.

Otra de las informaciones relevantes que conviene destacar y que salieron a la luz durante esta conferencia, hace referencia a los planes de producción de Tesla de sus nuevas celdas 4680, que serán la base de una nueva generación de vehículos eléctricos de la compañía.

Tesla Model Y 3

Según explicó el propio Drew Baglino, Manager de Tesla, la intención de la compañía es la de iniciar la producción de estas celdas en la nueva Gigafábrica de Texas antes de finales del mes de septiembre, cuando finaliza el tercer trimestre del año. De este modo, Baglino asegura que para finales de año el volumen de producción de celdas 4680 en Texas debería superar ya al de la línea piloto que se encuentra actualmente operativa en la planta de Fremont.

A día de hoy, la producción de esta línea piloto que mencionamos produce celdas suficientes para casi mil vehículos a la semana. Una cifra muy inferior a las necesidades actuales de la compañía, a falta todavía de que nuevos modelos como la Cybertruck o el Tesla Semi lleguen al mercado.

En 2023 las celdas 4680 irán llegando poco a poco a más modelos del fabricante

El equipamiento necesario para iniciar la producción en masa de las celdas 4680 ha sido ya instalado en la Gigafábrica de Texas, por lo que este mismo trimestre la nueva línea de producción debería de echar a andar. A partir de ese mismo momento, Tesla tratará de ir escalando la producción mes a mes para cubrir así la demanda de este tipo de celdas para sus propios vehículos.

Tesla 4680 Cells

En la Gigafábrica de Texas, Tesla está ya produciendo una versión con autonomía estandar del Model Y que integra un pack de baterías estructural con celdas 4680. El próximo paso para la compañía, según se vaya incrementando la producción de estas nuevas celdas, debería ser emplearlas también en las versiones Gran autonomía y Performance. Tesla emplea actualmente en estas dos versiones celdas 2170 de menor tamaño y con una densidad energética también inferior.

Según ha explicado el propio Baglino, la compañía tiene garantizado el suministro de celdas 2170 para la producción de vehículos durante todo el año 2022. De este modo, considera que según se vaya escalando la producción, las celdas 4680 comenzarán a ser cada vez más relevantes a lo largo de 2023.

Comentarios cerrados