Porsche ha desvelado sus planes para crear una infraestructura de recarga rápida para sus coches eléctricos.

Antes de sacar al mercado su primer coche 100 % eléctrico, el Porsche Taycan, la firma de Stuttgart quiere desarrollar un plan de infraestructura de recarga para coches EV. En una entrevista publicada por la propia compañía, dos ejecutivos de la marca han desvelado el enfoque que quieren tomar para recargar sus automóviles eléctricos: un planteamiento rápido y sin interrupciones.

El doble de potencia que los Superchargers de Tesla

Porsche recarga coches eléctricos

Desde un punto de vista tecnológico, Porsche planea la fabricación de puntos de recarga que trabajan a 800 voltios, o lo que es lo mismo, a una tasa de carga de 350 kW. Para poner este dato en contexto, conviene recordar que los Superchargers de Tesla ofrecen una potencia de carga de 145 KW.

“Nuestro rango de potencia comienza en aproximadamente 150 kilovatios hoy, y se extiende hasta 350 kilovatios. En una fase posterior de desarrollo, podría ser incluso más que eso. Creemos que todo lo que se instalará en el futuro se desarrollará en este rango de potencia. En el espacio público, nadie quiere tener aparcamientos a largo plazo en las estaciones de carga porque la recarga lleva mucho tiempo. La baja capacidad de carga solo es aceptable para recargar el coche en casa “, asegura Michael Kiefer, Director de Sistemas de Alto Voltaje en Porsche Engineering.

Porsche recarga coches eléctricos

Lógicamente no todos los coches estarán equipados con la tecnología necesaria para soportar dicha velocidad de carga (350 KW). Tampoco se podrá recargar la batería al completo con este tipo de recarga rápida, tal y como explica el Director de De3sarrollo Eléctrico de Porsche, Otmar Bitsche.

No es posible recargar al 100% el coche con una carga rápida (350 KW). A medida que aumenta el nivel de carga, la potencia debe reducirse. En total, podemos cargar 400 kilómetros en tan solo 20 minutos sin que la batería sufra. Eso hace que la experiencia de carga sea muy agradable para el conductor, ya que el vehículo controla la carga de forma completamente automática “.

Dos sistemas de recarga: ChargeBox y ChargingPark

Porsche recarga coches eléctricos

Porsche está implementando dos sistemas diferentes de recarga rápoida: el ChargeBox y el ChargingPark.

“Tenemos dos variantes diferentes, el ChargingPark y el ChargeBox. El primero está diseñado para lugares con mucho espacio disponible, en el que se espera un gran volumen de cargas, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin embargo, con una pequeña estación compacta, también es posible instalar un ChargingPark en la ciudad, por ejemplo, en una zona residencial. Para todas las áreas con limitaciones de espacio extremas, existe nuestra segunda variante, la ChargeBox, la cuál incluye una batería integrada. Se puede conectar a la red normal de baja tensión y permite una carga rápida a pesar de sus dimensiones compactas “.