Toyota acaba de anunciar que recupera el apellido Corolla para darle vida a su nuevo compacto híbrido que llegará a principios de año

La hibridación es un sistema mecánico que lleva aplicándose lo suficiente como para considerarse una mecánica completamente asentada. En la actualidad podemos encontrarnos con numerosas marcas recurriendo a este tipo de motor para dar vida a sus creaciones, provocando que tanto los consumos como el nivel de contaminación se reduzca considerablemente. Ahora, llega Toyota para renovar su gama de modelos de una forma muy especial, ya que la firma nipona ha decidido adoptar de nuevo el apellido Corolla para darle vida a su nuevo compacto.

La firma nipona pretende revolucionar el Segmento C con su nuevo Corolla, el cual llega para sustituir al Auris y ofrecerse a nivel global. Sin embargo, no solo cambia el nombre en este nuevo producto de Toyota, sino también la mecánica y diferentes componentes. Estos se encargarán de provocar que el nuevo compacto japonés esté a la altura de la competencia más inmediata.

Adiós Auris, Hola Corolla

En la última edición del Salón de Ginebra conocimos al vehículo que se iba a convertir en la tercera generación del Auris. La propia marca lo presentó bajo el nombre que todos conocíamos, pero un inesperado cambio de planes ha provocado que el nombre definitivo sea Corolla. Sin embargo, las novedad que conocimos en la cita en Suiza se mantienen intactos.

Esto se ve reflejado en un diseño exterior más redondeado y moderno, que destaca considerablemente respecto al modelo al que sucede. Pese a esto, Toyota ha querido enfocar gran parte de sus esfuerzos hacia el apartado mecánico, con el objetivo de crear un modelo novedoso en todos los aspectos y que mantenga intacto el legado que le transmiten todas las generaciones anteriores del Corolla.

Tres carrocerías, una nueva plataforma y motores eléctricos e híbridos

El nuevo Toyota Corolla llega para sustituir en todos los sentidos al anterior Auris, y es por esto que el compacto japonés se ofrecerá en tres carrocerías diferentes. Los clientes podrán optar entre cuatro o cinco puertas y una variante familiar. Al mismo tiempo, todas y cada una de las carrocerías estarán desarrolladas sobre la misma plataforma, la cual pasa a denominarse TNGA (Toyota New Global Architecture).

Esta no solo se encargará de mejorar considerablemente el comportamiento del nuevo Corolla respecto a la anterior generación del Auris, sino que también será la base primordial de sus nuevos propulsores. Como viene siendo habitual en Toyota, el Corolla contará con mecánicas híbridas de potencia aún desconocida, pero que guardarán un hueco para propulsores 100% eléctricos que permitirán a la firma ir un paso más allá.

A partir de 2019 disponible para el mundo entero

Una de las principales novedades de Toyota es que su nuevo Corolla se comercializará internacionalmente, de forma que no encontraremos diferentes variantes ni denominaciones en otros mercados. Será a principios de 2019 cuando la firma nipona ponga a disposición del mercado al Corolla, el cual llega para conquistarlo.

De momento desconocemos precios y datos técnicos sobre este nuevo vástago de la marca, pero muy pronto se desvelarán para poner en contexto al Toyota Corolla y descubrir nuevos detalles. Sin duda alguna, la firma nipona llega para ofrecer al mundo un nuevo compacto muy competente que le pondrá las cosas difíciles a sus principales rivales.