El nuevo Porsche Taycan será el primer modelo de la marca en contar con un motor 100% eléctrico, y hoy conocemos varios detalles a nivel mecánico

Las mecánicas eléctricas se están asentando de forma comedida en todos y cada uno de los segmentos existentes, provocando así que cualquier modelo cuente con un corazón eléctrico independientemente de su categoría. Porsche, una de las firmas con más experiencia en el mundo de los híbridos deportivos, nos quiero demostrar que los motores 100% eléctricos también pueden dar vida a los vehículos más radicales y ofrecer un nivel de prestaciones dignas de su categoría. El Taycan llega como la primera a puesta eléctrica de la marca y, pese a desconocer su fecha de lanzamiento, Porsche nos ha querido obsequiar con una información muy atractiva sobre este inminente modelo.

Este paso previo se dio también con la hibridación, un tipo de mecánica que se aplicaba sobre vehículos cuyo uso estaba más enfocado hacia el mundo urbano pero, con el paso del tiempo, podemos encontrar este esquema mecánico en cualquier segmento. Ahora es el turno del propulsor eléctrico, el cual llega para quedarse e instaurarse poco a poco en el mundo de los deportivos.

La nueva berlina de Porsche es 100% eléctrica y su nombre es Taycan

Porsche ha creado un halo de misterio alrededor de su primer vehículo 100% eléctrico, puesto que representa un gran paso tanto para la firma como para la historia del mundo del motor. Sin embargo, la firma germana si que se ha aventurado a proporcionar algunos detalles muy interesantes sobre esta berlina, la cual recibe el nombre de Taycan.

Su diseño exterior se mantiene en la penumbra que generan los camuflajes que nos impiden vislumbrar un ápice de sus rasgos, pero podemos percatarnos de que ofrece unas medidas más comedidas que las que podemos apreciar en el Panamera. El habitáculo sigue siendo otra incógnita para nosotros, pero Porsche no ha tenido ni un solo pelo en la lengua para desvelarnos un aspecto que nos interesa mucho más, su mecánica.

600 CV puramente eléctricos

El nivel de rendimiento de los vehículos procedentes de Porsche está a la altura del pasado de la firma y, pese a que hora comienzan a trabajar con sustentos alternativos, la deportividad se mantiene intacta. La firma germana ha confirmado que el nuevo Taycan declarará una potencia de 600 CV procedentes de dos motores eléctricos, lo que implica al mismo tiempo una entrega de par instantáneo, aunque desconocemos dicha cifra.

Es cierto que se trata de una berlina con una clara inspiración de coupé, pero esta envergadura no impide que el Porsche Taycan pulverice el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. De esta forma, la berlina eléctrica entra rápidamente en territorio de superdeportivos y nos hace ver que el futuro electrificado de Porsche mantendrá intacto el nivel de prestaciones al que nos tiene acostumbrados la marca.

Para alcanzar dicho nivel Porsche ha desarrollado lo que denomina PSM, unas siglas que hacen referencia a los dos propulsores eléctricos que actúan como dos turbos en un motor convencional. Uno de ellos se encarga de suministrar potencia al eje trasero, mientras que el otro al delantero, consiguiendo una tracción total capaz de administrar a la perfección los 600 CV que ofrece el Taycan.

500 kilómetros de autonomía y tan solo 15 minutos de carga

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, uno de los principales obstáculos de los vehículos eléctricos es su autonomía. Sin embargo, Porsche ha trabajado arduamente en este aspecto para conseguir que el Taycan pueda recorrer largas distancias sin miramientos gracias a los 500 kilómetros de recorrido. Por otra parte, los ingenios germanos también han hecho especial hincapié en el tiempo de carga.

Porsche asegura que tan solo tendremos que esperar 15 minutos para poder disponer de 400 kilómetros de autonomía. Sigue siendo un tiempo de espera considerablemente superior al que empleamos cuando repostamos gasolina, pero ha descendido considerablemente. Una vez que el Porsche Taycan haya visto la luz y los puntos de carga sean más generosos en nuestro país, podremos disfrutar sin tapujos y sin inconvenientes de los vehículos eléctricos.