Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así son las versiones electrificadas del nuevo SEAT León

Así son las versiones electrificadas del nuevo SEAT León

Escrito por: Redacción    17 marzo 2020     3 minutos

SEAT acaba de presentar la cuarta generación de su León. El Compacto llegará en abril y estas son las versiones electrificadas de las que dispondrá.

El SEAT León es sin duda uno de los Compactos referentes en el mundo de la automoción. Por su historia con más de 20 años de vida y por su éxito en ventas. Suma 2,2 millones de unidades vendidas por todo el mundo. En España, el León es uno de los modelos con etiqueta ECO más baratos de su segmento.

El que quiera analizar a fondo al León 2020, que eche un ojo a las 10 claves que os hemos contado. Ahora toca hablar de las alternativas electrificadas del modelo español. Además de la versión de GNC ya conocida en la anterior generación, ahora el SEAT León estrena versión microhíbrida e híbrida enchufable. Comenzamos.

Tecnología de 48 Voltios

La cuarta generación del León incluye ahora al tecnología Mild-Hybrid o mejor dicho, microhíbrida. SEAT ha denominado a esta versión “eTSI”. Lo más importante de este modelo es que cuenta con el distintivo ECO de la DGT lo que le permitirá circular por las ciudades con protocolos de contaminación y evitar sanciones y tasas que sí tienen modelos con otros distintivos.

Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V que permite circular al coche en punto muerto con el motor apagado en algunas situaciones de conducción. También permite recuperar energía al frenar y dar apoyo eléctrico al motor de combustión cuando se necesite un extra de aceleración.

AdvertisementAdvertisement

Seat Leon (10)

Este sistema MHEV está disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros y 110 CV y en el 1.5 TSI de 4 cilindros y 150 CV. En ambos casos esta tecnología irá asociada a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. Los consumos homologados bajo el ciclo WLTP, prometen un ciclo mixto por debajo de los 6 l/100 km.

Más de 200 CV y 0 emisiones

La apuesta más novedosa del nuevo SEAT León es la versión PHEV. Esta alternativa híbrida enchufable destaca por otorgarle al compacto la distinción Cero de la DGT. Con ella, podrá circular libremente en cualquier escenario de contaminación.

Seat Leon (11)

Esta versión se denomina eHybrid y consigue una potencia conjunta de 204 CV. Esta fuerza resultante viene de combinar el motor gasolina 1.4 TSI con el motor eléctrico que va alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Los motores van asociados a una transmisión DSG de 6 relaciones.

Estará disponible tanto en la carrocería 5 puertas como en la familiar. Aunque SEAT todavía no ha desvelado tiempos de recarga para la batería, sí ha asegurado que la autonomía del León eHybrid en modo 100% eléctrico será de 60 km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.