El Volkswagen ID.1 llegará en 2023 por menos de 20 mil euros

El Volkswagen ID.1 llegará en 2023 por menos de 20 mil euros

Escrito por: Javier Cantagalli    17 marzo 2020     3 minutos

El Volkswagen ID.1 llegará en 2023 para sustituir al actual e-Up, siendo el primer eléctrico urbano de la compañía basado en la plataforma MEB

Hace ya algunos meses Volkswagen confirmó que estaba estudiando la posibilidad de comercializar en un futuro un nuevo modelo urbano y totalmente eléctrico con un precio accesible, que estaría además basado en la plataforma MEB. En aquella ocasión, sin embargo, el propio jefe de Volkswagen destacó que, para que esto fuese posible, primero deberían superar algunos retos en relación a su coste de producción.

La posibilidad de que este proyecto sea finalmente una realidad parece haber ganado ahora muchos puntos, según algunas fuentes, que aseguran además que el nombre elegido por Volkswagen será probablemente ID.1 y que su llegada al mercado se producirá en 2023 para sustituir al actual VW e-Up.

Volkswagen ID.1

Volkswagen parece haber sido capaz de superar algunos de los retos que se le planteaban hace algunos meses, e incluso habría decidido ya algunas de sus especificaciones técnicas. Todo parece indicar que el ID.1 se ofrecerá con dos configuraciones de batería distintas, con 24 y 36 kWh de capacidad respectivamente.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen comercializará una versión del ID.1 con una batería más pequeña a un precio mucho más accesible

Estas mismas fuentes aseguran que con esta última configuración se espera que el ID.1 ofrezca una autonomía de alrededor de 300 km. De la versión con batería de 24 kWh no se ha especificado por el momento su posible autonomía, pero probablemente supere los 200 km. Lo que sí se sabe es que la menor capacidad de su batería permitirá reducir considerablemente su coste de producción, lo que hará posible su comercialización a un precio realmente atractivo.

Las dimensiones de este ID.1 se espera que sean muy parecidas a las del e-Up que todos conocemos ya, y estará disponible únicamente con cinco puertas. La mayor distancia entre ejes, en relación a su tamaño, permitirá además incrementar el espacio disponible para las baterías.

La información publicada sobre este proyecto destaca que Volkswagen podría también comercializar algunas versiones derivadas de este ID.1. La firma alemana podría poner a la venta un crossover basado en este ID.1 o una versión E-Roomzz con un mayor espacio interior. No obstante, sobre esta posibilidad por el momento poco se sabe.

Las ventajas de utilizar la plataforma MEB

Actualmente el Grupo Volkswagen comercializa tres modelos eléctricos urbanos con varias de sus marcas. Estos son el Volkswagen e-Up y sus hermanos, el Seat Mii electric y el Skoda Citigo e iV. Estos tres modelos, sin embargo, emplean una plataforma desarrollada inicialmente para vehículos de combustión; lo que complica su producción, incrementa su coste y reduce su eficiencia.

Así, por ejemplo, la autonomía WLTP de estos vehículos ronda actualmente los 260 km con un batería de 36.8 kWh; mientras que la del ID.1, como ya hemos comentado, subirá hasta los 300 km con una batería de similar capacidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.