Seat Leon Tgi 49

La cuarta generación del Seat León llega con motores de combustión de gasolina y diésel, con versiones electrificadas y con el TGI de gas natural GNC, una de las mejores opciones para hacer kilómetros baratos y contar con la etiqueta ECO.

De todas las versiones mecánicas que ofrece Seat en el nuevo Seat León 2020, y son unas cuantas, probablemente la más interesante para quien busque el menor coste por kilómetro y quiera contar con la etiqueta ECO de la DGT sea el León TGI.

Se trata de la variante preparada de fábrica para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC), basada en el León con motor 1.5 de gasolina. Por si no sabes en qué consiste esta tecnología, aquí tienes 5 razones por las que deberías considerar un coche de GNC. 

Seat Leon Tgi 40

Tres depósitos de GNC, 440 km de autonomía con gas

Como puedes ver en las imágenes, el León TGI cuenta con tres depósitos de gas, que totalizan una capacidad de 17,3 kg. Dos de ellos van situados bajo el piso del maletero, y un tercero se acopla bajo los asientos, donde en las versiones convencionales se coloca el depósito de combustible, que aquí reduce su tamaño.

Básicamente es el mismo sistema que se llegó a utilizar en la última generación del León TGI, en la que Seat apostó, como en toda su gama GNC, por aumentar la autonomía en modo gas. En el caso del León TSI, se anuncia una autonomía de 440 km funcionando con GNC.

Seat Leon Tgi 64

Recuerda que a diferencia del GLP, en un coche de GNC no se puede alternar entre la gasolina y el gas a voluntad. Los coches de GNC funcionan siempre con gas, y únicamente entra en acción la gasolina almacenada en el depósito cuando se vacían los tanques. Aquí puedes ver las diferencias entre el GNC y el GLP, ambos alternativas a los coches electrificados.

En el caso del León TSI no se han confirmado las cifras exactas de la capacidad del depósito de gasolina, pero asegura alrededor de 130-150 km, por lo que nunca te quedarás “tirado”. Tampoco sabemos todavía la diferencia en capacidad de maletero respecto a las versiones con motor de gasolina o diésel.

Menos de 4 euros cada 100 km

De esta forma, siempre podrás desplazarte en “modo gasolina” hasta la siguiente estación de suministro de gas natural. O hacer tiradas cortas funcionando con gasolina, si estás de viaje fuera de tu radio de acción habitual y no hay ninguna cerca.

Seat Leon Tgi 70

Pero la ventaja del León TGI está en el coste por kilómetro. Con la autonomía anunciada y la capacidad del depósito, el consumo medio homologado es de alrededor de 3,9 kg de gas cada 100 km. Y eso supone un coste de alrededor de 3,6 euros por cada 100 km recorridos. Imbatible, más económico incluso que las versiones TDI.

Además, el motor 1.5 TSI de 130 CV garantiza las prestaciones y un notable agrado de utilización.

El mejor Seat León de la historia

Habrá que esperar a la definición de la gama y a los precios, pero otra de las ventajas del Seat León TGI es que la oferta no se limitará simplemente a una versión de acabado. Por lo general, Seat combina sus versiones TGI con todos los equipamientos de la gama, incluso con el deportivo FR.

Seat Leon Tgi 58

El resto de novedades que convierten al nuevo Seat León TGI en un coche a tener muy en cuenta son las que atañen a la cuarta generación de este modelo. Entre sus aportaciones, una nueva plataforma más segura, un diseño mucho más moderno tanto exterior como interior, total conectividad, carrocerías de 5 puertas y familiar SportsTourer… Lo mejor es que veas un resumen en este vídeo.