DFSK IX5: un SUV con Etiqueta ECO y un completo equipamiento por menos de 30.000 euros

DFSK IX5: un SUV con Etiqueta ECO y un completo equipamiento por menos de 30.000 euros

Escrito por: Redacción    16 marzo 2020     3 minutos

El DFSK IX5 es la última propuesta del fabricante chino y, sin duda, pocos modelos con capaces de ofrecer tanto por tan poco

DFSK es una marca de origen chino que en los últimos meses está haciendo su desembarco particular en el mercado español con una oferta enfocada en el segmento más de moda: el de los SUV.

Ya hemos probado el DFSK 580, un SUV familiar con versión de GLP que, sin duda, se convierte en un rival directo de modelos como el Skoda Kodiaq que también probamos, aunque eso sí, a un precio bastante inferior.

Hoy os traemos el segundo golpe en la mesa de la firma asiática: el DFSK IX5. Este nuevo modelo cuenta con un paquete aún más atractivo, y es que se trata de un SUV de estilo Coupé que aporta una mayor personalidad al conjunto.

El DFSK IX5 tendrá Etiqueta ECO

Siguiendo la misma estrategia de su primer lanzamiento, el DFSK IX5 contará con una motorización bifuel, es decir, alimentada por GLP. Esto quiere decir que contará con todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

AdvertisementAdvertisement

El motor elegido es el mismo que el del DFSK 580, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado de origen Mitsubishi –el mismo que monta el Mitsubishi Eclipse Cross-. Este ofrece una potencia de 150 CV y 220 Nm de par y va asociado a una transmisión automática de variador continua de tipo CVT. Más adelante llegará una versión con 174 CV que completará la gama mecánica del DFSK IX5.Dfsk Ix5 (8)

Un equipamiento de serie realmente completo

Sin duda, una de las grandes virtudes del DFSK IX5 es su equipamiento, y es que tendrá elementos como los intermitentes dinámicos, los faros Full Led, portón trasero con accionamiento eléctrico o el techo panorámico. Tampoco nos faltarán detalles como la tapicería de cuero Nappa o los asientos calefactables y regulables eléctricamente.

Además, contará con asistentes de seguridad tan importantes como el sistema de alerta de colisión frontal o el asistente de cambio involuntario de carril. Además, uno de los elementos inéditos es la incorporación de una cámara en su interior capaz de grabar todo mientras vamos conduciendo.

Esta puede ser de gran importancia en aquellos momentos en los que suframos un accidente, queramos recurrir una denuncia por infracción o simplemente queramos grabar un tramo de carretera que nos haya gustado.

Cámaras con visión 360º, cuadro de instrumentos digital, asistente por voz…

No sólo esto, sino que ofrece un sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras en 360º capaces de ofrecer imágenes en 3D. De esta manera, el conductor podrá maniobrar sin complicaciones gracias a la representación que hacen estas de su entorno en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Hablando de pantallas, el DFSK IX5 va bien servido, y es que cuenta con nada menos que tres pantallas que rodean al conductor para conseguir una sensación altamente tecnológica. Por lo tanto, tenemos un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y otras dos pantallas en la consola central: una para manejar el sistema de infoentretenimiento y otra para hacer lo propio con el sistema de climatización.

El DFSK IX5 también cuenta con un sistema de asistente por voz mediante el que podremos comunicarnos con el propio coche para manejar el funcionamiento de determinadas funciones. Además, podremos conectarlo con nuestro Smartphone para realizar funciones como arrancar el motor para climatizar el habitáculo, consultar los datos de mantenimiento o prestablecer una ruta en el navegador GPS.

Queda por conocer lo más importante, el precio del DFSK IX5, y es que parte de unos más que interesantes 26.5000 euros si lo financiamos o 28.500 euros. Además, la marca ofrecerá una garantía de 4 años ampliable a 7 años y 100.000 kilómetros. Los chinos vienen fuerte, y es que pocos pueden ofrecer un SUV Coupé con Etiqueta ECO y semejante equipamiento por ese precio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.