Aspark Owl: ¡de 0 a 100 km/h en 1.69 segundos!

Aspark Owl: ¡de 0 a 100 km/h en 1.69 segundos!

Escrito por: Yago González Mato    13 noviembre 2019     2 minutos

El Aspark Owl está más cerca que nunca. El hiperdeportivo eléctrico japonés de 1.985 CV, será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 1.69 segundos…

Tras años de pruebas, el Aspark Owl está más cerca que nunca. Este hiperdeportivo japonés promete convertirse en el más rápido hasta la fecha.

Aspark Owl Electrico Hiperdeportivo 0 A 100 1,69 Segundos 3

Gracias a 4 motores eléctricos, el Aspark Owl contará con una potencia total de unos monstruosos 1.985 CV, es decir, 1.480 KW y, ojo al dato, 2.000 Nm de par motor. Todo ello producido enteramente por energía eléctrica. Algo jamás visto hasta el momento.

Estos desmesurados números ofrecerán la aceleración más rápida jamás vista en un coche de producción hasta la fecha. Según asegura el constructor, será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado, en tan solo 1.69 segundos.

Aspark Owl Electrico Hiperdeportivo 0 A 100 1,69 Segundos 4

Será más rápido que la mayoría de motos de competición. Desconocemos qué clase de fuerzas G desencadenará esta hecatombe, pero estamos seguros de que no serán pocas.

Por si fuera poco, su velocidad máxima será de 400 kilómetros por hora. Para llegar de los 0 a los 300 km/h, tan solo necesitará 10.6 segundos. Eso es más rápido que lo que muchos utilitarios necesitan para alcanzar los 100 km/h…

Sus baterías eléctricas le aportarán una autonomía aproximada, que según los números oficiales estaría cerca de los 450 kilómetros. Por supuesto dada la monstruosa potencia y extremas velocidades a las que podrá exponerse este vehículo, comprobaremos cuál será realmente la realidad de su autonomía.

Aspark persigue transmitir una apariencia femenina con el diseño exterior del vehículo. La carrocería transmite mucho estilismo y está llena de curvas de inicio a fin. La bestia mide apenas 1 metro de alto.

Aspark Owl Electrico Hiperdeportivo 0 A 100 1,69 Segundos 1

Desconocemos su peso, pero gracias a los números que parece desarrollar nos podemos hacer una idea de que será uno de los más ligeros del segmento. Materiales como fibra de carbono estarán presentes a lo largo de su diseño.

Aspark construirá apenas 50 copias del modelo. El precio del Owl no será barato y es que se sitúa en los 3 millones de dólares. La compañía pretende empezar a hacer las primeras entregas a lo largo del segundo cuarto de 2020.

Aspark Owl Electrico Hiperdeportivo 0 A 100 1,69 Segundos 5

No podemos esperar para comprobar de lo que realmente será capaz de hacer esta increíble obra de ingeniería eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.