Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¿Será este el aspecto del Ford Mustang Shelby eléctrico?

¿Será este el aspecto del Ford Mustang Shelby eléctrico?

Escrito por: Yago González Mato    10 febrero 2020     2 minutos

La construcción del Ford Mustang Shelby completamente eléctrico podría convertirse en realidad. Son increíbles noticias para el mundo del automovilismo.

La construcción del Ford Mustang Shelby completamente eléctrico podría convertirse en realidad.

Con el Ford Mustang Mach-E a la vuelta de la esquina, el constructor americano se plantea seriamente la opción de poder introducir la versión más radical de su modelo más icónico en el mercado, también 100% eléctrico.

Ford Mustang Mach E Gt

Hablamos del nuevo e hipotético Ford Mustang Shelby eléctrico. Mustang y Shelby llevan ya una larga historia de modelos juntos, algunos de ellos de los más icónicos de la historia del automovilismo, incluso llegando a ganar Le Mans juntos. Es hora de que los dos se introduzcan, de nuevo juntos, en la movilidad eléctrica.

Una posibilidad muy deseada

Es evidente que esta noticia, especialmente para los más entusiastas, es un soplo de aire fresco entre tanto SUV y demás.

Ford Mustang Mach E 15

Según el ingeniero jefe de ingenieros en Ford Performance, Ed Krenz, una versión Shelby del modelo Mach-E podría lanzarse si consiguen crear una buena idea para sus piezas y diseño, y de ese modo, poder llevar a este nuevo tipo de movilidad al Shelby Mustang con todo el prestigio que merece.

En palabras del propio Krenz:

«Realmente me apetece poder enfrentarme al desafío que implica llevar las características de un Shelby a un coche eléctrico.»

Ya han surgido varios posibles diseños en la red, entre los cuales ha destacado por encima de todos el render aportado por el diseñador X-Tomi. Este ha conseguido aportar un aspecto deportivo y conservar la agresividad y las líneas que han caracterizado a Shelby Mustang en los últimos años.

Mustang Mach E Shelby 1

Otro gran problema al que se enfrentará tanto el constructor como el preparador, será conseguir una autonomía suficiente para realizar desplazamientos medianamente largos. Una tarea que hemos visto no resulta fácil, especialmente dentro del segmento de coches más deportivos.

Ford Mustang Mach E

En cualquier caso, la noticia de que un Shelby Mustang 100% eléctrico está más cerca que nunca, no hacen más que ser buenas noticias tanto para los entusiastas como para el mundo del motor en general.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.