Como era de esperar, la gran mayoría de esas 20 mil reservas del e-tron SUV anunciadas por el fabricante alemán corresponden al mercado noruego

Desde hace meses es posible realizar una reserva del Audi e-tron desde la propia web del fabricante. Simplemente rellenando un formulario y realizando el pago de una cuota de 2000 euros, el fabricante alemán nos dará entonces derecho preferencial sobre las primeras unidades del SUV 100 por 100 eléctrico de la marca.

Durante todos estos meses, sin embargo, y al contrario de lo que hemos visto con otras marcas, Audi no ha utilizado el número de reservas que iba logrando para alardear ante los medios; lo que algunos han llegado a considerar como una señal de que, quizás, este proyecto no estaba yendo realmente todo lo bien que debería.

A pocas semanas de iniciar ya las entregas del e-tron SUV en Europa, Audi ha comunicado por fin el número de reservas que han ido acumulando durante todos estos meses, y no son pocas precisamente.

Advertisement

El fabricante alemán ha dado a conocer esta cifra durante un evento celebrado en Alemania. Allí, el CEO de la compañía, Bram Schot, ha entregado las llaves de un e-tron a Winfried Kretschmann, presidente del estado federal de Baden-Württemberg.

Tras recibir las llaves, Kretschmann ha asegurado estar muy feliz de poder probar el primer Audi completamente eléctrico que entra en producción; para seguidamente constatar el compromiso del estado federal que preside con la movilidad sostenible. Existe una alta demanda de vehículos con sistemas de propulsión alternativos en este estado federal de Alemania y, por ese motivo, han recibido 3 unidades de prueba del e-tron SUV con las que evaluarán su posible incorporación a la flota de algunos de los organismos gubernamentales.

Más de 20 mil reservas en todo el mundo

Las palabras de Kretschmann han venido acompañadas del anuncio de Audi, que ha asegurado contar en estos momentos con más de 20 mil reservas en todo el mundo del e-tron SUV. Aunque muchos de esos clientes que ya han realizado una reserva todavía tendrán que esperar unos pocos meses hasta que la entrega se haga efectiva.

Como viene siendo habitual, la gran mayoría de esas 20 mil reservas se han realizado en Noruega, donde ya el pasado año se estimaba que Audi podría contar con unas 6300 reservas del e-tron SUV.

Las entregas en Europa se iniciarán este próximo mes de marzo

Audi planea realizar las primeras entregas en Europa del e-tron durante el próximo mes de marzo, después de retrasar su comercialización por algunos problemas con el software del vehículo. Poco tiempo después, durante el segundo trimestre del año, Audi comenzará también a entregar las primeras unidades en Estados Unidos.

Todos aquellos que deseen realizar una reserva antes de que se entreguen las primeras unidades todavía están a tiempo. El Audi e-tron SUV está disponible en España desde 82.410 euros.