Audi añade como opción un nuevo cargador interno de 22 kW en el e-tron

Audi añade como opción un nuevo cargador interno de 22 kW en el e-tron

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 noviembre 2020     2 minutos

Audi va a introducir algunas mejoras en el e-tron para mantener así la competitividad de este modelo en el mercado de cara a 2021.

Cargar tu nuevo Audi e-tron en tu plaza de garaje empleando un Wallbox o en cualquier punto de carga en destino será ahora mucho más rápido. La firma de los cuatro aros acaba de anunciar la disponibilidad como opción de un nuevo cargador interno para su SUV eléctrico capaz de soportar hasta 22 kW de potencia.

Este nuevo cargador interno opcional permitirá reducir el tiempo de carga considerablemente si lo comparamos con el que viene de serie, con el que es posible realizar una recarga a un máximo de 11 kW en corriente alterna. Según Audi, empleando este nuevo cargador interno se puede completar una recarga en algo menos de cinco horas, frente a las ocho horas y media que son necesarias con el de serie.

Audi e-tron

Estará disponible como opción de forma inmediata tanto para la versión SUV como Sportback del e-tron 55. Algunos meses después, hacia mediados de 2021, aquellos que decidan comprar un e-tron 50 o un e-tron S también podrán seleccionar esta opción a la hora de configurar su nuevo vehículo.

Audi ha aclarado, además, que no existe la posibilidad de equipar este nuevo cargador interno de 22 kW en los e-tron que ya se encuentran en circulación. Así que todos aquellos que ya son propietarios de un e-tron tendrán que seguir cargando a 11 kW en corriente alterna.

Cargar más rápido tu e-tron tiene un precio

Equipar este nuevo cargador interno opcional en un nuevo e-tron supondrá pagar 1623 euros más en el precio final del vehículo; a lo que habrá que sumar otros 438 euros, ya que esta opción requiere de forma obligatoria que el vehículo cuente con un segundo puerto de carga en el lado del acompañante.

Audi e-tron

Audi ha actualizado también su cargador de pared, siendo ahora capaz de suministrar a la batería del vehículo esos 22 kW de potencia. De hecho, este nuevo cargador es una versión casi idéntica del Mobile Charger de Porsche, firma también integrante del Grupo Volkswagen. Y, como este último, integra ahora también una pantalla táctil de 5 pulgadas.

La firma alemana destaca las funciones inteligentes de este nuevo cargador, y asegura que, por ejemplo, es capaz de adaptar la carga del vehículo según las predicciones disponibles sobre radiación solar, en caso de que contemos con un sistema con placas solares en casa.

Otros cambios menores introducidos por Audi en el e-tron

Al margen de todas estas mejoras relacionadas con la carga del vehículo, Audi ha modificado también los distintos volantes que pueden integrarse en el e-tron. A partir de ahora, el conductor tan solo necesitará tocar levemente el volante para que el sistema que mantiene el vehículo en su carril sepa que el conductor sigue atento y mantiene el control.


Comentarios cerrados