Nuevas baterías para los Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables

Nuevas baterías para los Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables

Escrito por: Victor Alós    23 febrero 2021     2 minutos

Audi ha preparado nuevas baterías para varios modelos híbridos enchufables que ofrecen más autonomía con el mismo peso.

La innovación en la movilidad eléctrica es algo constante y las marcas están siempre investigando y creando nuevas maneras de mejorar el rendimiento de sus coches eléctricos e híbrido enchufables. Así que la actualización de varios de los modelos de Audi, que han recibido nuevas y más eficientes baterías, no nos resulta extraño.

A partir de ahora, los nuevos Audi Q5 TFSIe; Audi Q5 Sportback TFSIe; las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback contarán con nuevas baterías. Estas incrementan su capacidad y permitirán incrementar su autonomía en modo eléctrico.

Audi A6 Avant Tfsi E Quattro

Más capacidad

Las baterías de 14,1 kWh que equipaban hasta ahora han sido sustituidas por otras con una capacidad de 17,9 kWh, lo que permite, por ejemplo, al A6 50 TFSIe alcanzar una autonomía de hasta 73 kilómetros según el ciclo WLTP. Este incremento en modo eléctrico depende del modelo, así que no es una norma ni una cantidad fija.

Para cargar esta nueva batería se puede utilizar un cargador de hasta 7,4 kW, con lo que se consigue un tiempo de carga corto, alrededor de 2 horas y media con el cargador adecuado. Además, este paquete de baterías no incrementa el peso, pese a que se aumenta considerablemente su capacidad. Algo que es muy importante para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece.

La capacidad del maletero se mantiene, así que el cambio se muestra como un buen acierto de la marca. Pero las ventajas no terminan ahí. Los modelos híbridos enchufables de Audi cuentan ahora con un cuarto modo de conducción, que se une a los actuales EV, Auto y Hold.

El nuevo modo Charge ofrece la posibilidad de cargar la batería con el uso del motor de combustión en caso de necesidad. Este modo podría utilizarse para tener la batería lista para moverse por una zona con restricciones de movilidad y poder utilizar el modo eléctrico con la seguridad de contar con toda la carga necesaria.

Nuevo Audi Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe: híbrido enchufable mejor que gasolina

Nuevo Audi Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe: híbrido enchufable mejor que gasolina

Con un precio apenas 2.200 euros superior al de la versión de gasolina, el nuevo Q5 TFSIe híbrido enchufable llega para quedarse

LEER MÁS

La gama de híbridos enchufables de Audi se incrementa con la llegada del A6 Avant 50 TFSIe quattro, que utiliza un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW. Combinados rinden una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 450 Nm.

Además, se puede encontrar a los Audi A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback, así como en los modelos de la clase de lujo, Q7, Q8 y A8. Con esta variedad, Audi está lista para ofrecer el híbrido enchufable que cada usuario puede necesitar.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.