Audi confirma su participación en Le Mans con un superdeportivo híbrido

Audi confirma su participación en Le Mans con un superdeportivo híbrido

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 mayo 2021     2 minutos

Audi ha confirmado oficialmente su intención de participar en 2023 en las 24 horas de Le Mans con un superdeportivo híbrido

En noviembre del pasado año, Audi anunció su intención de abandonar la Formula E una vez finalizada la actual temporada. Y desde aquel preciso momento, todos los rumores apuntaban en la misma dirección: la posible vuelta de la firma de los cuatro aros a una de las competiciones más legendarias, las 24 horas de Le Mans.

Audi acaba de confirmar ahora su deseo de volver a competir en Le Mans en 2023, donde participará con un superdeportivo con sistema de propulsión híbrido.

Le Mans… y mucho más

La estrategia de la firma de Ingolstadt no pasa, sin embargo, por centrarse únicamente en esta carrera. El vehículo con el que participará en las 24 horas de Le Mans no estará desarrollado atendiendo exclusivamente a las regulaciones de esta prueba, sino que será un modelo LMDh, desarrollado en base a la normativa de las 24 horas de Daytona y las IMSA Racing Series. De este modo, podrá competir en todas estas competiciones.

Audi Sport Cars

Porsche, otra de las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, optó ya por una estrategia similar. De este modo, tanto a Audi como a Porsche podrán trabajar conjuntamente en el desarrollo de sus vehículos de competición.

Audi asegura que ya cuenta con un primer prototipo de su vehículo. En las carreras de vehículos LMDh, son los propios fabricantes los que deben desarrollar los motores de combustión, para combinarlos posteriormente con un sistema híbrido estándar. La fabricación del chasis corre además a cargo de una compañía externa, lo que permite reducir significativamente los costes.

Una estrategia competitiva con múltiples ventajas para Audi

Julius Seebach, uno de los principales responsables de Audi Sport, asegura que la categoría LMDh se ajusta a la perfección a los intereses de la marca a nivel competitivo. La regulación actual, asegura, nos permite desarrollar vehículos de competición espectaculares con los que podremos participar en las más prestigiosas pruebas alrededor del mundo. Y, de este modo, podremos además aprovechar mejor las sinergías con nuestros socios dentro del Grupo Volkswagen.

Audi Electric Prototype Dakar

Audi Sports es la encargada de desarrollar este primer prototipo, una tarea que está realizando en paralelo al desarrollo de un SUV eléctrico para el Dakar, que se apoya en un motor de combustión que actúa de generador. La compañía considera que tendrá lista la versión final a principios de 2022. Si todo va según lo previsto, su estreno se producirá durante las 24 horas de Daytona en enero de 2023 y, en verano de ese mismo año, se espera que compita también en Le Mans.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.