La campaña publicitaria de Audi reflexiona sobre algunas de las ideas equivocadas que mucha gente suele tener sobre los vehículos eléctricos

Audi acaba de lanzar una interesante campaña publicitaria en Estados Unidos a pocas semanas de que se realicen las primeras entregas del e-tron en este país. El objetivo de la campaña es intentar aportar algo de luz, acabando con muchas falsas creencias y malinterpretaciones sobre los vehículos eléctricos.

Bajo el impactante título Not For You -No para ti-, el spot publicitario de Audi creado por Venables Bell & Partners se retransmitirá en los principales canales de televisión del país. En tan solo 60 segundos, que es su duración, este spot hace referencia de forma muy inteligente a algunas de las principales barreras, que de forma equivocada, muchos de los televidentes pueden creer que existen a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Este sería el caso de la autonomía, la infraestructura de carga o el rendimiento del motor.

En relación al primer punto, Audi ha creado también otro spot para su distribución online titulado Range Tranquility, en el que explica el trabajo que la compañía alemana está realizando para que sus clientes pierdan cualquier miedo a no poder llegar a un destino concreto. El vídeo hace referencia a la generosa autonomía que ofrece el e-tron, la posibilidad de realizar recargas rápidas en corriente continua a 150 kW y la amplia red de puntos de carga que Electrify America está desplegando en el país.

Audi lanza esta campaña a pocas semanas del inicio de la comercialización del e-tron en Estados Unidos

Las primeras entregas del e-tron en Estados Unidos está previsto que se produzcan durante el próximo mes de mayo. Al mismo tiempo, la firma alemana contará con vehículos de prueba en algunos de los principales concesionarios de la marca y, aquellos clientes que lo deseen, podrán realizar también pruebas en carretera del e-tron.

Audi considera que el e-tron ofrece una experiencia de conducción única, propia de un vehículo eléctrico, y lo hace además sin tener que renunciar a nada respecto a un vehículo con motor de combustión. Al fin y al cabo, el e-tron no de deja de ser un auténtico Audi.

Esta afirmación se basa en los siguientes puntos que a continuación detallamos:

Autonomía. Con una autonomía EPA de 328 km, el e-tron permite cubrir de largo la distancia diaria que la mayoría de los conductores norteamericanos recorren diariamente. Además, el sistema de navegación del vehículo indica en todo momento hasta donde es posible llegar.

Recarga. Los clientes de Audi tendrán acceso a una amplía red de puntos de carga, gracias al acuerdo que Audi ha firmando con distintas redes que se extienden por todo el país, a las que se podrá acceder además utilizando una única tarjeta.

Rendimiento. La posición de las baterías en el suelo del vehículo y sus dos motores, uno en cada eje, permiten al e-tron ofrecer unas sensaciones de conducción únicas. Ambos motores son capaces de ofrecer toda su potencia al instante, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.5 segundos.

Tecnología inteligente. El sistema de gestión inteligente de la batería del e-tron mantiene siempre su temperatura en los niveles más adecuados para un rendimiento óptimo, evitando al mismo tiempo su degradación a largo plazo.

Y esto es solo el principio

El e-tron representa el primer paso de Audi en su apuesta por el vehículo eléctrico, y no será el último. A finales de este mismo año Audi planea comercializar el e-tron Sportback, y para 2020 está previsto que lleguen al mercado el e-tron GT y el Q4 e-tron.