Audi kick scooter: un patinete premium con 65 km de autonomía

Audi kick scooter: un patinete premium con 65 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 diciembre 2020     2 minutos

Audi ya tiene su nueva opción de micromovilidad: un patinete desarrollado con Segway, con 65 km de autonomía y un precio de 849 euros

Su denominación “oficial” es Audi electric kick scooter powered by Segway. Pero llámalo Audi e-scooter. O directamente, el patinete de Audi. Aunque en realidad es el mismo patinete que Segway fabrica para otras marcas, como por ejemplo Seat. No tiene nada que ver con el Audi e-tron scooter, un monopatín eléctrico presentado el 2019 como prototipo, del que inicialmente se dijo que podría ponerse a la venta con un precio de unos 2.000 euros.

En el caso de Audi, como no podía ser de otra manera, para lucir los cuatro aros el e-scooter tiene elementos de diseño y de construcción que permiten hablar de un patinete premium. De hecho, se comercializa a través del programa de Accesorios Originales Audi, directamente en la red de concesionarios de la marca.

Un patinete eléctrico plegable con 350 w de potencia

Con 117 cm de longitud, casi 50 de anchura y 120 de altura, el Audi e-scooter pesa 19,1 kilogramos. Para transportarlo con mayor facilidad, puede plegarse ocupando así menos espacio.

Su motor de 350 w está alimentado por una batería de iones de litio de 551 Wh de capacidad, que al igual que los coches eléctricos de la marca, los Audi e-tron, puede almacenar la energía que se recupera durante el movimiento a través de freno eléctrico. La autonomía oficial anunciada es de nada menos que 65 kilómetros.

Audi Kickscooter 5

La potencia del motor se transmite a través de la rueda trasera. Se utilizan ruedas de 10 pulgadas con neumáticos tipo tubeless (sin cámara), que cuentan con un refuerzo interno para minimizar las posibilidades de sufrir un pinchazo.

Recuperación de energía, hasta 65 km de autonomía

El patinete de Audi alcanza una velocidad máxima de 20 km/h, y permite superar rampas con pendientes de hasta un 20% de desnivel. Los usuarios pueden elegir entre tres modos de conducción en el display situado en el manillar: estándar, ECO y Sport. Además, el display ofrece información sobre la velocidad o el estado de la batería en una pequeña pantalla.

Audi Kickscooter 4

El patinete puede conectarse mediante Bluetooth con un dispositivo móvil para sincronizar los datos del display directamente con la app de Segway, y cuenta con luces LED.

Tanto el sistema de gestión electrónica como el motor están certificados para garantizar la fiabilidad incluso cuando se utiliza el patinete con lluvia. La batería, que se recarga en 6 horas utilizando una toma de enchufe doméstica convencional, cuenta con 2 años de garantía. Segway ofrece un soporte específico con un sistema de carga rápida.

Audi Kickscooter 2

Por su parte, Audi pondrá a disposición de los clientes distintos accesorios desarrollados para su patinete, como un casco o una mochila.

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.