Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el SUV compacto híbrido enchufable llega en primavera

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el SUV compacto híbrido enchufable llega en primavera

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 diciembre 2020     2 minutos

Mitsubishi completa su oferta PHEV con el Eclipse Cross híbrido enchufable, presentado en Japón, y que se venderá en España en marzo de 20021

Mitsubishi fue de las primeras marcas en apostar por la tecnología híbrida enchufable. Y lo hizo con éxito: el Mitsubishi Outlander PHEV ha liderado las ventas de vehículos híbridos enchufables durante muchos meses, hasta que le han ido saliendo rivales por todas las esquinas.

Ahora, la marca japonesa refuerza su oferta híbrida con el Eclipse Cross PHEV, un SUV compacto que ya se vende en Japón, y que podremos comprar en España a partir de marzo de 2021. El nuevo Eclipse Cross llegará con un completo equipamiento de serie, importantes novedades en diseño exterior (la más representativa, la nueva luneta trasera de una única pieza) y con nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De momento no se ha desvelado el precio.

Un motor de gasolina y dos motores eléctricos

Para el sistema de propulsión, Mitsubishi sigue confiando en el sistema que tan buen resultado está dando en el Outlander, con un motor de gasolina 2.4 atmosférico y un motor eléctrico en el eje delantero, y un segundo motor eléctrico en el eje trasero. En el Outlander, la potencia de sistema que ofrecen los tres motores es de 224 CV, cifra que probablemente se mantenga en el Eclipse Cross.

Mitsubishi Eclipse Phev 2

Como en el Outlander, además de un modo de conducción totalmente eléctrico el Eclipse Cross PHEV podrá moverse en modo híbrido utilizando la energía combinada de los tres motores, por lo que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. También existe un segundo modo híbrido de funcionamiento (en serie) en el que son los motores eléctricos los que transmiten la potencia a las ruedas, mientras que el motor de combustión funciona generando energía eléctrica a bordo.

Mitsubishi Eclipse Phev 3

La batería de iones de litio, colocada en posición central bajo el piso para bajar el centro de gravedad y beneficiar las cualidades dinámicas, tiene una capacidad de 13,8 kW. Con una carga completa, el Eclipse Cross PHEV anuncia una autonomía de 45 km, según el ciclo WLTP. Suficiente para contar con la etiqueta CERO de la DGT.

Utilizar el Eclipse Cross PHEV como batería

Para los que disfrutan del vehículo como elemento de ocio, el Eclipse Cross PHEV ofrece una toma de corriente a bordo de 100 voltios y 1.500 vatios. Además, Mitsubishi anuncia la compatiblidad con la recarga bidireccional.

Mitsubishi Eclipse Phev 5

Y nos da un ejemplo muy representativo: gracias a su capacidad para generar electricidad a bordo a partir del motor de combustión, con las baterías cargadas y el depósito de gasolina lleno, el SUV híbrido podría suministrar energía para el consumo doméstico de un hogar medio durante unos 10 días.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.