El Grupo PSA ofrecerá versiones eléctricas de todos sus vehículos comerciales en 2021

El Grupo PSA ofrecerá versiones eléctricas de todos sus vehículos comerciales en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 diciembre 2020     2 minutos

La planta de Vigo en Galicia será la encargada de la producción final de varios modelos, así como también de los packs de baterías que equiparán.

La electrificación sigue abriéndose camino cada día que pasa. El Grupo PSA acaba de anunciar que, antes de que finalice el próximo año, dispondrá en su catálogo de versiones eléctricas de todos sus vehículos comerciales -incluidas sus variantes de pasajeros-. Un anuncio que afecta a todas las marcas del grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Peugeot y Citroën ya ofrecen desde hace algún tiempo dos furgonetas eléctricas de reducida capacidad, la Peugeot Partner Electric y la Citroën Berlingo Electric. No obstante, ambas se actualizarán próximamente por modelos de nueva generación, que pasarán a emplear la plataforma e-CMP del grupo.

Citroen Berlingo Electric

En total, el Grupo PSA comercializará versiones eléctricas de cuatro vehículos comerciales de este segmento, a los que habrá que sumar las correspondientes versiones de pasajeros de estos mismos modelos. Estos son: el Peugeot e-Partner/ e-Rifter, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e / Combo-e Life, y Vauxhall Combo-e/ Combo-e Life en el mercado británico.

Características comunes

Todos estos modelos tendrán en común el uso de la plataforma e-CMP, que hará posible que integren un sistema de refrigeración líquida de la batería. La capacidad de esta última será de 50 kWh en todos los casos, y el motor eléctrico proporcionará 100 kW de potencia. Así mismo, a la hora de recargar la batería en corriente alterna empleando un Wallbox, soportarán una potencia máxima de 7.4 kW (doble fase) o de 11 kW (trifásica).

La elección entre cualquiera de estas furgonetas del Grupo PSA dependerá, por tanto, del nivel de acabado en el interior, las preferencias del comprador por una u otra marca, o del precio final. En lo esencial y realmente importante, las especificaciones de todas ellas serán las mismas.

Citroen E Jumpy Grupo PSA

La electrificación llega también a la planta de Vigo

Es importante destacar que la producción final de estos vehículos y de los packs de baterías se realizará en la planta gallega de Vigo, mientras que los motores eléctricos y otros componentes serán producidos en las plantas francesas de Tremery y Valenciennes.

Por último, recordar que el Grupo PSA ya cuenta con versiones eléctricas de sus vehículos comerciales de tamaño medio, como el Citroën e-Jumpy, el Peugeot e-Expert, o el Opel Vivaro-e. Y están también en camino las versiones eléctricas de los de gran tamaño, como el Peugeot e-Boxer, o el Citroën e-Jumper. De este modo, al finalizar 2021, el grupo francés habrá completado la electrificación de toda su gama.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.