Una nueva furgoneta eléctrica llega a la oficina: su nombre es Peugeot e-Expert y cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros

Hace poco menos de un mes conocimos que el grupo PSA iba a electrificar su gama de comerciales de cara al año 2020. Además, el grupo francés ha formado parte de la que probablemente sea la bomba del año en el mundo del motor, y es que recientemente PSA se ha unido con FCA para dar a luz a un nuevo gigante de la industria automotriz.

Peugeot es una parte importante del entramado francés y está en plena carrera hacia la electrificación de su gama, por lo que ya han presentado este mismo año el interesante Peugeot e-208 o su hermano SUV, el Peugeot e-2008.

Ahora le toca el turno a la división comercial de la marca del león. La protagonista es la nueva Peugeot e-Expert, la variante 100% eléctrica de la furgoneta francesa y parece claro que tiene un rival en el punto de mira: la experimentada Nissan e-NV200. Llegará a los concesionarios europeos durante la segunda mitad de 2020, por lo que se da un paso más en la promesa de electrificar la gama comercial.

La nueva furgoneta eléctrica de Peugeot está basada en la nueva plataforma que el grupo galo desarrolló para la tercera generación de la Peugeot Expert en 2016. Esta ya estaba desarrollada para poder acoger un tren motriz 100% eléctrico, por lo que no ha habido pérdida de habitabilidad ni de practicidad. Es por esto que la variante eléctrica mantiene unas cotas idénticas a las de las versiones con motor térmico.

Opel Vivaro CLa nueva Peugeot e-Expert no pierde habitabilidad y llega hasta con 300 kms de autonomía

Los cambios que ha sufrido la Peugeot e-Expert para convertirse en un vehículo cero emisiones se han centrado en la parte baja de su piso y en el espacio de carga. Es en estos sitios donde el fabricante francés ha instalado los paquetes de baterías, que pueden ser o bien de 50 kWh o bien de 75 kWh.

Por lo tanto, la nueva Peugeot e-Expert con las baterías más pequeñas tiene una autonomía de 200 kilómetros, mientras que si optamos por la opción de 75 kWh, la autonomía aumenta hasta los 300 kilómetros. En cualquiera de los dos casos, son unas cifras suficientes como para satisfacer las necesidades de un tipo de vehículo que muchas veces está destinado al reparto en ciudad.

Todavía nos quedan conocer algunos datos del nuevo Peugeot e-Expert, puesto que no sabemos cuál es la potencia de su motor eléctrico, qué posibilidades de carga ofrece y, sobre todo, su precio. Dependiendo de estas tres variables fundamentales, puede ser una de las alternativas más razonables y ecológicas para el transporte de mercancías.