Audi Q5: dos nuevas versiones TDI Mild Hybrid con etiqueta ECO

Audi Q5: dos nuevas versiones TDI Mild Hybrid con etiqueta ECO

Escrito por: Antonio Roncero    11 marzo 2020     2 minutos

Gracias a la tecnología Mild Hybrid, el Audi Q5 35 TDI S tronic con 163 CV y el Q5 40 TDI quattro S tronic con 204 CV se suman a las versiones de Audi que cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

Hasta el momento, la única posibilidad de comprar un Audi Q5 con etiqueta ECO se reducía a la versión 45 TFSI quattro S tronic, con el fantástico motor de 245 CV… pero de gasolina. O al potente, deportivo y exclusivo Audi SQ5 TDI. Y de todos es sabido que, para un SUV, especialmente si vas a viajar o a realizar muchos kilómetros, la mejor opción sigue siendo el diésel.

Audi Q5 52

Ahora, Audi añade dos variantes TDI con tecnología Mild Hybrid a la gama, ambas con etiqueta ECO de la DGT. Ti

Audi Q5 35 TDI S tronic: el Q5 de acceso a la gama

El primero el Audi Q5 35 TDI S tronic con tracción delantera. Con un precio desde 45.050 euros, la llegada de esta versión pone más a tiro el Audi Q5 para los que busquen un SUV Premium de este tamaño, pues hasta el momento el escalón de acceso era la versión de este motor con tracción total, en torno a un 10% más cara.

AdvertisementAdvertisement

Audi Q5 45

Con este motor, el Audi Q5 alcanza los 213 km/h de velocidad punta, y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El consumo medio homologado, según el ciclo WLTP, parte desde 5,7 l/100 km.

Audi Q5 40 TDI quattro S tronic: más potencia y menos consume

En cuanto al Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, la incorporación de la tecnología Mild Hybrid supone aquí un interesante aumento en las cifras de rendimiento. El motor gana 14 CV, para pasar a rendir 204 CV. Alcanza 222 km/h de velocidad máxima y mejora la aceleración respecto al anterior en medio segundo, parando el crono en 7,6 segundos en la medición de 0 a 100 km/h.

Estas mejoras en prestaciones vienen acompañadas con un consumo medio más bajo, que parte desde los 6,5 l/100 km. Esta versión está disponible con un precio desde 52.070 euros.

Audi Q5 61

Junto a estas dos nuevas incorporaciones a la gama, Audi también mejora el atractivo del Q5 rebajando el precio de una de las opciones más solicitadas: el paquete tecnológico.

El precio de este pack, que incluye el MMI Navegación plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el volante multifunción plus y la cámara de visión trasera es ahora de unos 1.000 euros, lo que supone un ahorro del 60% respecto al precio de equipar todas estas opciones de forma individual.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.