Tras más de 20 años en el mercado, el Audi TT desaparecerá del catálogo de la firma alemana para ser sustituido por un nuevo modelo totalmente eléctrico

No cabe duda de que los tiempos están cambiando. La electrificación en el sector del automóvil se está abriendo paso a un ritmo que muchos no esperaban; hasta el punto de que algunos modelos con una larga historia a sus espaldas empiezan a ser sustituidos por otros totalmente eléctricos como única opción.

Esto es lo que parece que va a ocurrir con el mítico Audi TT. Un deportivo disponible en versiones Coupé y Roadster, con más de 20 años en el mercado, y del que hemos visto tres generaciones distintas hasta la fecha.

Según algunas informaciones, Bram Schot, Jefe de la Mesa de Dirección de la firma alemana, habría revelado recientemente durante una reunión anual que el Audi TT tiene los días contados. La intención de Audi, al parecer, es la de no desarrollar una nueva generación del TT y, en su lugar, sustituirlo por un nuevo modelo totalmente eléctrico que ocupará su lugar.

Advertisement

Adiós Audi TT, hola Audi eléctrico

Por el momento no han trascendido más detalles sobre ese nuevo eléctrico que vendrá a sustituir al Audi TT, más allá de que se situará en un rango de precios similar. El Audi TT, en su versión Coupé, se vende en España desde 42190 euros, pero puede llegar hasta los 82890 euros de la versión RS Coupé. Las versiones Roadster son aún más caras, y se sitúan entre los 45960 y los 86660 euros.

Aunque todavía es algo que se desconoce, parece bastante probable que el nuevo eléctrico de Audi haga uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. La misma que estrenará en breve el nuevo VW ID.3. En cualquier caso, en base a su rango de precios, la potencia de sus motores eléctricos debería ser mayor, al igual que la capacidad de su batería.

Los últimos reportes aseguran además que, durante esa misma reunión, Schot se preguntó si el Audi R8 necesita también un motor de combustión convencional. En cualquier caso, la posibilidad de que el Audi R8 se convierta en un vehículo totalmente eléctrico parece que queda de momento en el aire y habrá que esperar aún algunos años para que esto se produzca.

El Audi R8 de momento se resiste

La intención de Audi a día de hoy es la de sustituir el TT con un modelo totalmente eléctrico, empezando la electrificación de su gama de deportivos por abajo, para posteriormente llegar a modelos como el R8 con motores mucho más potentes.

Será interesante conocer nuevos detalles sobre este nuevo proyecto de Audi, aunque por el momento tendremos que esperar probablemente unos cuantos meses más para ver tan solo algunos bocetos.