El fabricante gallego Castrosua presenta NELEC, su nuevo autobús eléctrico y con medidas anti-SARS-CoV-2

El fabricante gallego Castrosua presenta NELEC, su nuevo autobús eléctrico y con medidas anti-SARS-CoV-2

Escrito por: Miguel Lorente    15 enero 2021     3 minutos

El fabricante español presenta su nuevo autobús eléctrico NELEC, un modelo dentro de la electromovilidad destinado al transporte de viajeros

La popular firma de autobuses Castrosua ha presentado el nuevo NELEC, acrónimo del inglés, New Electric Castrosua, un vehículo destinado al transporte urbano de viajeros que cuenta con la primera carrocería diseñada íntegramente a partir de tecnología 3D y basado sobre una arquitectura como vehículo 100 por 100 eléctrico.

Este modelo tiene como base el chasis de Scania destinado para vehículos industriales y se ofrece en dos longitudes de carrocería de 11,3 o 13 metros.

Estas cualidades hacen que el Castrosua NELEC le permiten disponer de dos o tres accesos,  tiene una capacidad, para su versión más pequeña, con hasta 24 asientos, dos espacios para viajeros en silla de ruedas y capacidad para otras 52 personas de pie, o de 34 butacas, igual número de plazas para personas con movilidad reducida y hasta 63 viajeros no sentados para la de carrocería larga.

Para facilitar y promover la integración a las personas con necesidades de movilidad, el modelo NELEC de Castrosua se fabricará en versiones de piso bajo habida cuenta de abrir la posibilidad a diferentes configuraciones de su equipamiento interior, de cara a satisfacer las necesidades y el tipo de uso de estos autobuses.

Castrosua Nelec 02

Los NELEC de Castrosua velan por la salud y la seguridad de sus ocupantes

De hecho, como punto fuerte de cara a un momento tan difícil tanto para la población como para el sector del transporte de viajeros como está siendo esta pandemia, estos autobuses de nuevo cuño de Castrosua presentan soluciones dirigidas a la protección de los ocupantes de cara a posibles contagios del SARS-CoV-2.

Además de presentar las ya habituales alfombras de descontaminación de las suelas del calzado, se suman los dispensadores de gel hidroalcohólico y además del sistema medidores de temperatura y otro que detecta la disposición, o no, de mascarillas en los pasajeros.

Centrados en la contrastada transmisión del virus por aerosoles, los Nelec presentan purificadores de aire y un sistema de climatización con circuito propio lo que, según el fabricante, permite una distribución del aire del interior del autobús mejorada.

Los autobuses diésel de la EMT tienen los días contados en Madrid

Los autobuses diésel de la EMT tienen los días contados en Madrid

El municipio de Madrid impulsa a través de la EMT la retirada de los autobuses diésel a partir de la compra de vehículos más sostenibles

LEER MÁS

Igualmente, a tenor de la transmisión del nuevo coronavirus mediante superficies de contacto, los avisadores de petición de parada de estos autobuses gallegos, han sido implementados con, o bien son unos de tipo fotoeléctricos y que se activan mediante la presencia próxima de, por ejemplo, la mano o el codo, sin necesidad de tocar el propio sensor, o bien se accionan con el pie, con el fin de evitar el contacto directo con dispositivos susceptibles de haber sido contaminados.

Además, el modelo NELEC de Castrosua presenta otras medidas de seguridad de última generación relacionadas con los asistentes y ayudas a la conducción como son las de alerta de cambio involuntario de carril, freno de emergencia o  sensores laterales para la detección de obstáculo situados fuera del campo de visión del conductor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.