La aeronave autónoma EHang 216 realiza su primer vuelo con viajeros

La aeronave autónoma EHang 216 realiza su primer vuelo con viajeros

Escrito por: Miguel Lorente    15 enero 2021     2 minutos

El fabricante del EHang 216 realizó un despliegue de aeronaves autónomas en la ciudad china de Zhuhai donde se llevó a cabo el acto

Tras la fase de pruebas, el primer vuelo de pasajeros del AAV, de las siglas y en inglés, autonomous aerial vehicle, o lo que viene a ser, el vehículo aéreo autónomo EHang 216 ya ha ocurrido. Ha sido en la ciudad de Zhuhai, China donde hasta un total de 36 viajeros han podido disfrutar de un vuelo de traslado que ha sido inmortalizado en vídeo.

Este modelo tiene capacidad para hacer despegues y aterrizajes verticales, a fuer de contar con 16 motores eléctricos de alto rendimiento instalados y repartidos entre los ocho brazos, cada uno con doble rotor. De esta forma, el EHang 216 puede trasladar tanto a personas como mercancía en hasta una carga máxima de 220 kilogramos, de ahí que su cabida disponga de un máximo de dos plazas, y durante una distancia máxima de hasta 40 km, desarrollando una velocidad máxima de 130 kilómetros a la hora.

De esta manera y, como ya hemos visto en anteriores ocasiones, la movilidad sostenible y alternativa también se fija en la cúpula que envuelve las principales megápolis del mundo de cara a ofrecer viajes respetuosos con el entorno, autónomos y aéreos con la repercusión directa que esto podría tener de cara a aliviar el tráfico rodado y, no solo reducir, por ende la contaminación atmosférica y acústica provocada por vehículos terrestres equipados con motores tradicionales sino, por ofrecer una alternativa innovadora y flexible.

La aeronave autónoma EHang 216 ya ha volado en cielo europe

La aeronave autónoma fabricada del fabricante chino pretende ofrecer un abanico de servicios a través del transporte aéreo de sostenible, segura y autónoma a través de sus vehículos inteligentes. Desde el transporte de viajeros hasta el de mercancías, estos vehículos más próximos a drones que a helicópteros, ya han sido testados también en Europa y, de hecho, el primer vuelo de prueba en territorio europeo ha tenido lugar en Austria, donde la Autoridad de Aviación Civil permitió el alzamiento de una unidad del citado EHang 216 para la realización de un trayecto experimental que concluyó de manera satisfactoria.

Ehang Facc Ftu

Este test no es casual ya que, para la región europea, EHang tiene dos sedes, una en Francia y otra en Austria, en concreto en Viena. El citado vuelo de pruebas ocurrió a mediados del pasado mes de diciembre del finiquitado recientemente año 2020 y, una vez fue concluido, se procedió a la inspección y realización de un análisis tanto de los ingenieros de EHang como de las autoridades aéreas austriacas de cara a aprobar sus vuelos de manera comercial.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.