Digital Key Plus: la llave de tu nuevo BMW iX será tu iPhone o tu Apple Watch

Digital Key Plus: la llave de tu nuevo BMW iX será tu iPhone o tu Apple Watch

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 enero 2021     2 minutos

Con Digital Key Plus BMW integrará por vez primera la tecnología de banda ultra-ancha basada en el chip U1 de Apple

Los propietarios del BMW Serie 5 2021 son los primeros en poder disfrutar de una nueva función disponible en los dispositivos móviles de Apple, que la compañía con sede en Cupertino denomina Car Key. Todos llevamos siempre nuestro smartphone en el bolsillo y, si éste es un iPhone, con Car Key se convierte en la llave inteligente de tu vehículo.

Car Key te permite guardar en la aplicación Wallet del iPhone una versión digital de la llave con la que accedes y arrancas el vehículo; dándote además la posibilidad de compartir esta llave con tus familiares y amigos sin más que enviarles un mensaje. Para abrir el vehículo, lo único que hace falta es acercar el iPhone o el Apple Watch a la manivela de la puerta.

Bmw Apple Carkey Iphone Access Close

BMW denomina Digital Key al soporte a esta función exclusiva de los dispositivos de Apple que permite acceder al vehículo mediante NFC. Sin embargo, en un futuro cercano no será necesario ni siquiera sacar el iPhone del bolsillo.

BMW acaba de presentar oficialmente la siguiente generación de su sistema Digital Key, bajo la denominación Digital Key Plus. Este nuevo sistema ya no se basa en el uso del NFC, sino que emplea tecnología de banda ultra-ancha disponible en el iPhone 11, iPhone 12 y en el Apple Watch Series 6 gracias al chip U1 que integran.

Digital Key Plus aporta mayor precisión, seguridad y comodidad

Digital Key Plus es capaz de funcionar a una distancia mucho mayor y con un control mucho más preciso. Cuando nos estemos acercando al vehículo éste será capaz de detectar nuestra presencia por anticipado, permitiendo el acceso al vehículo únicamente cuando estemos a una distancia determinada. De hecho, el vehículo incluso debería ser capaz de saber si intentamos acceder por el lado del conductor o el del acompañante y abrir únicamente esa puerta, o si lo único que queremos es dejar algo en el maletero.

Tal y como explica BMW, las nuevas funciones disponibles con Digital Key Plus se basan en el uso de la tecnología de banda ultra-ancha. Una tecnología que destaca por la extraordinaria precisión en la localización de cualquier elemento que integre uno de estos chips. Este sistema es además mucho más seguro, ya que hace imposible que alguien pueda acceder al vehículo interceptando o replicando la señal, tal y como ocurre con las llaves de los vehículos actuales.

BMW iX Sport 75

La firma bávara asegura que el primer vehículo que integrará Digital Key Plus será el SUV eléctrico iX, que debería llegar al mercado a principios de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.