La autonomía EPA del Jeep Wrangler 4xe se queda por debajo de lo esperado

La autonomía EPA del Jeep Wrangler 4xe se queda por debajo de lo esperado

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 marzo 2021     2 minutos

Por el tipo de vehículo que es, a nadie debería sorprender que el Jeep Wrangler 4xe no destaque precisamente por su eficiencia energética

La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, conocida por sus siglas EPA, acaba de dar a conocer los datos de autonomía esperada de la versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler. Unas cifras que, lamentablemente, se quedan por debajo de lo anunciado en un primero momento por el fabricante.

El Jeep Wrangler 4xe está equipado con una batería de 17 kWh de capacidad, gracias a la cual el fabricante americano asegura que será capaz de recorrer unos 40 km en el modo totalmente eléctrico. Sin embargo, las pruebas realizadas por la EPA, cumpliendo con el ciclo de homologación de esta agencia, reflejan que no deberíamos esperar el poder circular más de 34 km sin tener que recurrir al motor de combustión del vehículo.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 4xe

Esto supone que el consumo energético medio del Jeep Wrangler 4xe cuando circula en modo eléctrico es de 427 Wh/km. Una cifra bastante alta para un híbrido enchufable que, sin embargo, puede justificarse por el peso considerable del vehículo y las enormes ruedas que monta, necesarias para poder ofrecer un buen comportamiento off-road.

Autonomía total del Jeep Wrangler 4xe

La baja eficiencia, por debajo de lo esperado, del Jeep Wrangler 4xe en el modo eléctrico, tiene también su impacto en la cifra de autonomía total declarada del vehículo. Según el fabricante, este todoterreno híbrido enchufable debería ser capaz de recorrer hasta 644 km, cuando el deposito está lleno y la batería totalmente cargada. Sin embargo, según la EPA, esta cifra será menor, quedando finalmente por debajo de los 600 km. 595 para ser exactos.

Aunque 34 km de autonomía en modo eléctrico puedan parecer poco, lo cierto es que la gran mayoría de los desplazamientos diarios suelen quedar por debajo de esta cifra. Para muchos de los futuros propietarios de la versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler puede ser, por tanto, más que suficiente.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 4xe

El pasado mes de enero, Jeep abrió el plazo de reservas en algunos países europeos -entre los que se encontraba España- de una edición especial de lanzamiento. Este modelo ofrece una potencia total de 380 CV, gracias a su motor 2.0 Turbo de gasolina y sus dos motores eléctricos adicionales.

Tras el lanzamiento al mercado de las versiones híbridas enchufables del Renegade y el Compass, el Wrangler 4xe es el tercer modelo del fabricante americano en integrar este sistema de propulsión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.