El Autopilot de Tesla ya es incluso capaz de detectar conos de tráfico

El Autopilot de Tesla ya es incluso capaz de detectar conos de tráfico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 noviembre 2019     3 minutos

Una actualización del fabricante permite al vehículo identificar la presencia de conos de tráfico en la carretera e incluso cambiar de carril para evitarlos

Durante estos últimos años Tesla ha ido mejorando las capacidades del Autopilot, así como también la visualización en pantalla de todos los obstáculos identificados por el sistema alrededor del vehículo.

Gracias a las continuas actualizaciones de software liberadas por el fabricante americano, sus vehículos son cada vez más inteligentes y pueden diferenciar entre sí un mayor número de objetos. Así, desde hace ya algún tiempo, el sistema es capaz de identificar si lo que tiene delante es un coche, un camión o una motocicleta; e incluso puede detectar peatones.

Tesla Navigate Autopilot Lane Change

Con su última actualización de software el fabricante americano va todavía un paso más allá, permitiendo que sus vehículos sean capaces de identificar conos de tráfico, representarlos en pantalla, e incluso tomar decisiones como consecuencia de ello.

El conductor sigue siendo el máximo responsable y debe permanecer atento a la carretera

Tesla describe esta nueva capacidad del siguiente modo:

«La visualización en pantalla al circular muestra ahora conos de tráfico. En aquellas situaciones en las que el sistema detecte estos conos, y siempre que Navegar en Autopilot esté activado, el vehículo sugerirá un cambio de carril para evitarlos. En aquellos casos en los que la confirmación de cambio de carril haya sido desactivada en la configuración el vehículo, realizará la maniobra automáticamente.»

Adicionalmente,Tesla recuerda una vez más que, con el estado actual de la tecnología, el conductor sigue siendo el único responsable de lo que pueda ocurrir y que, por tanto, debe prestar la máxima atención a la carretera en todo momento.

Como vemos en la descripción, con esta actualización los vehículos de Tesla no solo son capaces de detectar conos de tráfico, y de representarlos en pantalla, sino que el sistema también es capaz de realizar un cambio de carril para evitarlos. Es importante reseñar, no obstante, que aquí en Europa la legislación no permite que el vehículo realice un cambio de carril sin recibir antes confirmación del conductor, por lo que el sistema se limitará a sugerirlo primero.

Por el momento algunos conos de tráfico se le resisten

También es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, al parecer el sistema no es capaz de detectar todo tipo de conos de tráfico. Esa es al menos la conclusión que puede sacarse de las experiencias que un buen número de propietarios de un Tesla están relatando. Dependiendo de la altura, el tamaño, o el color de estos conos, el sistema es capaz de identificarlos o no.

En cualquier caso, se trata de otro pequeño paso más hacia adelante, que acerca a los vehículos de Tesla a ese futuro prometido por la compañía en el que la conducción autónoma total es ya una realidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.