EAVan: ¿La bicicleta-furgo eléctrica del futuro de los envíos?

EAVan: ¿La bicicleta-furgo eléctrica del futuro de los envíos?

Escrito por: Yago González Mato    4 noviembre 2019     2 minutos

El futuro tiene un claro color eléctrico, especialmente en las ciudades. La EAVan se presenta como una alternativa respetuosa con el medio ambiente para mejorar el futuro del desplazamiento de pedidos en la metrópoli.

Las furgonetas eléctricas no son algo nuevo. Peugeot, Renault, Nissan o Citroën entre otros ofrecen este tipo de soluciones al cliente. Sin embargo, estos vehículos siguen teniendo claros inconvenientes en ciudad, donde una bici, puede acabar destacando.

Aquí entra en juego la EAVan, un vehículo que fusiona una furgoneta con una bicicleta y lo lleva al siguiente nivel.

Evan Bici Furgo Eléctrica 2

Diseñada por una start up ubicada en Oxford, se describe a este medio de transporte como un vehículo bio- mecánico que se mueve mediante energía eléctrica y goza de un peso extremadamente ligero.

AdvertisementAdvertisement

Se trata de hecho de una bicicleta de cuatro ruedas con motor eléctrico y un compartimento amplio para almacenar pedidos, paquetes y demás.

Pensándolo bien, esta iniciativa parece poder convertirse en un gran éxito, especialmente en centro urbanos muy concurridos o en zonas muy céntricas de las distintas ciudades.

Su motor es de 250V y tendrá un autonomía aproximada de 100 kilómetros. Todo ello circulando a una velocidad media de 35 kilómetros por hora. Se podrá recargar completamente en 6 horas, números que tienen que mejorar exponencialmente si se quiere apostar por la viabilidad del proyecto.

Su cuerpo está formado de distintos materiales. Entre ellos podemos destacar fibra de carbono y fibra de cáñamo. Una construcción que ofrece un peso muy reducido a la totalidad del vehículo.

Evan Bici Furgo Eléctrica 1

La EAVan podrá disponer de varias opciones de diseño, así como de carrecería. Por ejemplo, estará disponible una versión LWB o una con un combo de pod y trailer.

Por si fuera poco, el vehículo gozará de la legislación ebike, pero manteniendo y aportando características de los coches, como por ejemplo; luces o espejos retrovisores.

La firma de envíos DPD ya ha solicitado varias unidades. Se espera que otras muchas se unan a esta nueva iniciativa.

La cuestión que queda por responder actualmente es si esta nueva propuesta verá finalmente la luz en la mayoría de las ciudades, y de ser así, tendrá que comprobarse su efectividad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.