A pesar de vestir con la apariencia propia del Nissan Leaf, el prototipo Nissan Twin-Motor esconde un nuevo esquema motriz bajo su carrocería

Como aquellos autos locos creados en el pasado, el Nissan Twin-Motor se sube al tren de los coches eléctricos con varios motores y tracción total.

En este caso, el prototipo que se esconde bajo la carrocería del Nissan Leaf es un vehículos de pruebas y desarrollo que propone una una combinación tecnología novedosa para la marca.

De esta manera, el Nissan Twin-motor se basa en una arquitectura donde paarecen dos propulsores eléctricos que vierten su potencia a cada uno de los ejes del coche, equipando un sistema de gestión de la tracción 4-wheel-drive de Nissan, un control de chasis avanzado para optimizar el uso de los futuros vehículos que deriven de esta arquitectura tanto en aceleración, como en curvas como en frenado sin renunciar a la comodidad ni a las emociones que los coches deportivos ofrecen.

Potente, ágil, funcional y deportivo

Por ello, el prototipo propone un vehículo de tracción total gracias a la gestión all-wheel control que permite una respuesta más equilibrada y óptima de los automóviles en casi cualquier momento o entorno, bien sea sobre asfalto o fuera de él.

AdvertisementAdvertisement

También es por eso que este vehículo experimental luzca unos pasos de rueda protegidos por unos guardabarros que muestran que sus miras están puestos en terrenos donde los elementos sueltos como las piedras o la arena puedan dañar la carrocería.

De hecho, es a partir de este control de la tracción lo que le permite ser a este Nissan Twin-Motor un vehículo con unos nuevos niveles de conducción dinámica y confortable.

La conducción se beneficia de un potente conjunto mecánico donde los dos propulsores ofrecen una potencia total de 227 kW, equivalentes a 308 CV, y un soberbio par motor de 680 Nm.

Con esto, la aceleración se entrega de forma inmediata y suave en cualquier situación sin perder un ápice de su energía gracias al reparto óptimo entre las cuatro ruedas gracias al control de ultra alta precisión.

Con el equilibrio pleno como meta

En situaciones de conducción a baja velocidad, por ejemplo en un contexto urbano, la entrega de la potencia y el par motor se realiza de manera equilibrada lo cual fomenta el confort a bordo y la reducción de los habituales movimientos basculantes de los ocupantes en momentos como la puesta en marcha, freno y reincorporación al movimiento.

Por otro lado este Nissan Twin-Power equipa un sistema que aplica la gestión de freno independiente en cada una de las ruedas lo cual permite realizar un giro más eficaz y dinámico, sobre todo en entornos más propios de conducción más deportiva.

Además cabe mencionar que el ya conocido sistema de frenada regenerativa de Nissan aparece, como novedad, integrado en el propulsor situado en el eje posterior.