Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Autopilot de Tesla salva la vida a los ocupantes de dos Model X implicados en un mismo accidente

El Autopilot de Tesla salva la vida a los ocupantes de dos Model X implicados en un mismo accidente

Escrito por: Javier Cantagalli    18 febrero 2020     3 minutos

La frenada de emergencia activada por el Autopilot de ambos Model X evitó consecuencias peores tras la caída de un roble en mitad de la carretera

La frenada de emergencia activada por el Autopilot de ambos Model X evitó consecuencias peores tras la caída de un roble en mitad de la carretera

El pasado fin de semana en el sur de Inglaterra dos Model X de Tesla se vieron implicados en un mismo accidente. La borrasca Dennis azotó esa zona de Europa con fuertes vientos y abundantes lluvias, afectando de forma muy negativa a la circulación en las carreteras.

Laurence Sanderson viajaba con su mujer y sus tres hijos en uno de estos dos Model X implicados, cuando de repente un roble cayó en mitad de la carretera justo delante de ellos. Según asegura, pudo ver por el rabillo del ojo como el árbol comenzaba a caer y antes de poder reaccionar el Autopilot de su Model X activó la frenada de emergencia.

Autopilot Model X

Aunque esto no fue suficiente para evitar el accidente, Sanderson asegura que si los frenos del vehículo hubiesen actuado tan solo un instante más tarde, o lo que el hubiese tardado en reaccionar, el accidente hubiese sido mucho más grave. Posiblemente fatal.

Su mujer sufrió algunas magulladuras, pero nada grave. Afortunadamente todos están bien, y Sanderson cree que todo fue gracias a la extraordinaria tecnología que Tesla integra en estos vehículos.

Esta historia no acaba aquí, aún hay más

Lo más sorprendente de este incidente es que, casualidades de la vida, exactamente lo mismo ocurrió en el carril contrario. Otro Tesla Model X colisionó con el mismo árbol caído y, como en el primer caso, el Autopilot jugó también un papel fundamental en evitar consecuencias mucho peores.

Autopilot Model X

Josh Whitelock viajaba en este otro Model X con su novia y su madre. De repente vio como un chispazo en una línea de alta tensión provocó la caída del roble sobre la carretera, lo que como en el otro caso provocó que el Autopilot activase la frenada de emergencia.

Tras la colisión asegura que se giró asustado de lo que les podría haber ocurrido a sus dos acompañantes. Sin embargo, milagrosamente todo quedó en un susto. Ambas estaban bien, y solo sufrieron algunos ligeros golpes.

Autopilot Model X

Whitelock asegura que tras socorrer a sus dos acompañantes fue a ver si los ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente necesitaban ayuda, y enseguida se dio cuenta de que era también un Model X cuando vio una de las peculiares puertas de halcón traseras abiertas. Whitelock afirma que no podía creerlo.

El Autopilot de ambos Model X hizo un gran trabajo

Tanto Sanderson como Whitelock afirman estar tremendamente agradecidos a Tesla, ya que creen que sus Model X les salvaron la vida a ellos y a todos los ocupantes. En total ocho personas.

Una historia sin lugar a dudas interesante, que da casi para una película, y que afortunadamente acabó con final feliz gracias a la tecnología que Tesla integra en sus vehículos y a las continuas actualizaciones de software que aportan mejoras constantemente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.