Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Kia se alía con Rimac para desarrollar un súper SUV eléctrico

Kia se alía con Rimac para desarrollar un súper SUV eléctrico

Escrito por: Alvaro Avilés    18 febrero 2020     3 minutos

Kia ha pedido ayuda a Rimac para desarrollar un nuevo SUV eléctrico que ofrezca unas prestaciones de auténtico superdeportivo

Rimac es una compañía croata especializada en desarrollar coches eléctricos, algo que a primera vista no llama especialmente la atención dada la incursión de un buen número de marcas en el mercado de cero emisiones.

Sin embargo, poco tiene que ver con la mayoría, y es que sus eléctricos son los más rápidos del mundo, y es que aprovecharán el Salón de Ginebra para presentar el Rimac C_Two.

Esta bestia sentará cátedra en cuanto a las prestaciones que este tipo de coches puede ofrecer, y es que su tren motriz desarrollará la friolera de 1.940 CV con los que ofrecerá ¡2.300 Nm! Por ello, conseguirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, lo que le valdrá para convertirse en una auténtica máquina de hacer esguinces cervicales.

¿Y si os decimos que esta compañía está trabajando con Kia para desarrollar un nuevo modelo para la marca coreana? Lo que parece claro es que la electrificación está revolucionando el mercado de tal manera que podríamos ver un Kia con prestaciones de superdeportivo.

Kia Imagine TopKia y Rimac unirán esfuerzos para desarrollar un súper SUV eléctrico

Por lo que parece, ambas compañías están trabajando en un SUV eléctrico que podría colocarse por encima de modelos como el Kia e-Niro que probamos hace unos meses. Sin embargo, poco tendrá que ver, y es que según el jefe de marketing de la firma coreana, Carlos Lahoz, este nuevo modelo tendrá un “rendimiento súper alto”.

Según el español: “Este automóvil tendrá un efecto significativo en cómo los consumidores conciben Kia. Queremos que demuestre niveles de rendimiento muy elevados, pero en un envoltorio diferente a todo lo conocido, queremos algo distinto”.

Kia Imagine InteriorSin embargo, Lahoz ha querido mantener los pies en la tierra: “No somos una marca premium, somos una marca convencional y tenemos que ser fieles a esa herencia. Este automóvil será una excepción y tendrá un precio como tal, pero demostrará que podemos desarrollar coches de altas prestaciones sin tener que pagar los precios de un Tesla, un BMW o un Mercedes-Benz”.

Por otra parte, Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Europa, afirmaba: “El alto rendimiento se convirtió en un sinónimo de contaminación en los 80 y los 90, pero creemos que los eléctricos pueden ser divertidos sin dejar una huella contaminante nociva. Hay que mirar a Tesla, y es que el rendimiento es una parte clave de sus productos, por lo que la experiencia de Rimac puede ayudar a conseguirlo en nuestros próximos eléctricos”.

Por lo tanto, todo indica que el nuevo modelo desarrollado por Kia y Rimac será un golpe en la mesa de la firma coreana al estilo del que dio con el Kia Stinger que probamos. Además, es una buena noticia que Kia contemple la diversión al volante en sus futuros eléctricos, por lo que los aficionados a la conducción podremos seguir disfrutando.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.