Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ya es oficial: el primer Dacia eléctrico llegará en menos de dos años a Europa

Ya es oficial: el primer Dacia eléctrico llegará en menos de dos años a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    18 febrero 2020     2 minutos

El nuevo Dacia eléctrico será un vehículo de reducidas dimensiones orientado al ámbito urbano y su principal atractivo será su precio.

El nuevo Dacia eléctrico será un vehículo de reducidas dimensiones orientado al ámbito urbano y su principal atractivo será su precio

Renault acaba de confirmar que el primer eléctrico con el logo de Dacia llegará al mercado en algún momento de los próximos dos años. Todo apunta a que este nuevo eléctrico será una versión adaptada a los requerimientos del mercado europeo del Renault City K-ZE. Un vehículo sobre el que ya os hablamos hace algunos meses, que se comercializa actualmente en China.

Los planes de electrificación de Renault para los próximos años incluían ya un modelo eléctrico urbano producido por Dacia que debería salir al mercado en 2021 o 2022. Este nuevo anuncio encaja, por tanto, perfectamente con esta planificación.

Dacia eléctrico

Según algunas fuentes, el nuevo eléctrico de Dacia podría ofrecer una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de 250 km, que podrían ser incluso más en condiciones reales si tenemos en cuenta que el hábitat natural de este modelo será el entorno urbano.

Uno de los eléctricos más accesibles del mercado

Su precio se espera que ronde los 15 mil euros, incluyendo también la batería. Cabe además la posibilidad de que como con otros eléctricos del fabricante francés, se pueda comprar sin incluir el coste de la batería, por la que habría que pagar una cuota mensual por su uso. En este caso su precio de venta sería notablemente inferior a esos 15 mil euros.

Adicionalmente, habría que restar también las ayudas y subvenciones que estén disponibles en cada país europeo y en cada región. Lo que podría dejar su precio final de compra, incluso por debajo de los 10 mil euros en algunos casos.

Dacia eléctrico

En China, el Renault City KZ-E está a la venta desde septiembre de 2019 a un precio al cambio que ronda los 8 mil euros. Hay que tener en cuenta, no obstante, que los requerimientos de seguridad que se exigen aquí en Europa son más estrictos, lo que incrementará en cierta medida su coste de producción.

Objetivo: reducir las emisiones para cumplir con la normativa europea

Como cualquier otro fabricante de automóviles, Dacia tendrá que hacer frente a la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea. La firma rumana pretende reducir las emisiones de CO2 de toda su flota de vehículos integrando motores más eficientes, incrementando las ventas de los modelos movidos con gas y, adicionalmente, apostando por la electrificación. Es en este último punto en el que este nuevo Dacia eléctrico y urbano jugará un papel destacado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.