Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Este camión eléctrico lleva la batería más grande del mundo

Este camión eléctrico lleva la batería más grande del mundo

Escrito por: Alvaro Avilés    17 febrero 2020     3 minutos

Williams Advanced Engineering ha desarrollado la batería más grande del mundo para un camión de mina, por lo que tendrá nada menos que 1.000 kWh

Hace unos días os hablábamos de la próxima revolución en los coches eléctricos: las nuevas baterías de estado sólido. Sin embargo, las baterías de iones de litio que actualmente se utilizan siguen desarrollándose, por lo que algunas veces pueden llegar incluso a sorprendernos.

Esto es lo que ha hecho Williams Advanced Enigeenering, y es que se ha asociado con Anglo American, la compañía minera más grande del mundo, para desarrollar el camión eléctrico con la batería más grande del mundo.

Para poder alimentar los motores eléctricos encargados de mover semejante mole, estas baterías deben tener una capacidad de, al menos, 1.000 kWh. Esta cifra es 10 veces superior a la capacidad que tiene la batería de uno de los eléctricos más avanzados del mercado: el Audi e-tron que probamos hace unos meses.

Cabe destacar que la potencia de los motores turbodiésel que suelen equipar este tipo de vehículos ronda los 2.000 caballos de potencia, por lo que tanto el caballaje como el peso que tiene que soportar la batería es tremendo.

Este camión de mina llevará una pila de hidrógeno asociado a la batería más grande del mundo que Williams se ha encargado de desarrollar. No sólo será una demostración, y es que la compañía británica ha afirmado que quieren «conseguir la robustez de los motores diésel industriales en los entornos más hostiles”.

Uno de los principales retos de crear una batería de semejante tamaño es cargarla, por lo que este enorme camión montará un sistema de frenado regenerativo mediante el que aprovechará las inercias para cargar sus baterías.

Camion Bateria Mas Grande Mundo (2)El camión eléctrico con la batería más grande del mundo ya se está probando

Las pruebas han comenzado a realizarse en una mina de metales de Sudáfrica. Lo que parece claro es que si hay una compañía capaz de desarrollar la batería más grande del mundo, esa es Williams Advanced Engineering, y es que entre otras cosas, es el único proveedor de baterías en la Fórmula E.

Craig Wilson, director gerente de la compañía, afirmaba: “Estamos encantados de participar en este proyecto innovador y emocionante que muestra la evolución de la tecnología de las baterías tanto en automóviles como en otras aplicaciones entra las que aparecen los vehículos pesados”.

El camión con la batería más grande del mundo forma parte del proyecto de la compañía minera para conseguir un ambicioso objetivo de cara a 2030: reducir sus emisiones globales de CO2 hasta un 30%.

Para ello, Anglo American pretende electrificar todo su parque móvil utilizado en sus yacimientos, una tarea que implica a vehículos de todo tipo y de tamaños tan desmesurados como nuestro protagonista de hoy.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.