Baidu, el gigante chino, prepara su robotaxi para 2023

Baidu, el gigante chino, prepara su robotaxi para 2023

Escrito por: Victor Alós    21 julio 2022     2 minutos

El gigante chino está preparando el lanzamiento de su taxi autónomo de sexta generación, que prestará servicio en ciudades chinas.

Baidu es el gran buscador chino, el que ofrece a sus usuarios los mismos servicios que en el resto del mundo ofrece Google. Y como la compañía estadounidense, sus negocios van más allá de internet. Entre esos servicios figura la movilidad autónoma, así que no sorprende demasiado que esté preparado para lanzar un modelo de coche eléctrico con nivel de autonomia 4.

Este modelo, denominado Apollo RT 6 EV. Se trata de un vehículo que tiene una imagen entre un SUV y una minivan, así que resulta bastante atractivo y puede ser percibido como un coche eficiente. Tiene una capacidad para seis personas y en el habítaculo presenta un volante desmontable y asientos para los pasajeros.

Apollo Rt 6 Ev Baidu Interior

Pero estos no solo podrán viajar cómodamente sentados, sino que además se podrá instalar una mesa para colocar un ordenador portátil o una videoconsola, por ejemplo. También puede ofrecer espacio para colocar una máquina expendedora y permitir que haya un servicio de agua y otros productos que pueden servir a los usuarios.

Este modelo es la sexta generación de vehículos autónomos de Baidu, que ha estado trabajando durante años para conseguir este tipo de coches. Está montado sobre la plataforma para este tipo de vehículos de la compañía, denominada Xinghe.

Según la compañía, se ha podido reducir el coste de cada unidad gracias al desarrollo interno de la arquitectura de la batería. El coste por unidad se establece en 37.000 dólares, lo que permite un precio de salida bastante aceptable.

Baidu ya tiene proveedor tecnológico para su coche eléctrico inteligente

Baidu ya tiene proveedor tecnológico para su coche eléctrico inteligente

Baidu y Geely sumarán sus ingenierías para dar lugar a una marca, propiedad de la primera, con tecnologías, de la segunda

LEER MÁS

La intención de Baidu es operar varios miles de estos taxis autónomos en las principales ciudades del país. Así, estará presente en Beijing, Guangzhou, Shanghái y otras grandes urbes chinas. Su objetivo es llegar hasta 35 ciudades en 2025 y sumar ciudades con este servicio hasta llegar a las 100 en 2030.

El Apollo RT 6 EV cuenta con 38 sensores, entre los que se incluyen 12 cámaras y ocho radares LiDAR. Esto le permitirá circular por rutas urbanas sin demasiadas complicaciones y con suficientes garantías para que todo vaya correctamente.

Comentarios cerrados