Bajo el control de Rimac, el futuro de Bugatti es eléctrico

Bajo el control de Rimac, el futuro de Bugatti es eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 julio 2021     2 minutos

Bugatti no se había pronunciado todavía sobre sus planes de electrificación, pero la toma de control de Rimac deja claro cuál será su futuro

Rimac y Porsche acaban de llegar a un acuerdo por el que Bugatti, la legendaria marca de superdepotivos de lujo, pasa ahora a estar bajo control del Grupo Rimac. Este acuerdo se enmarca además en una completa reestructuración del fabricante croata de superdeportivos eléctricos.

Rimac Automobili se divide a partir de ahora en dos compañías diferentes: la propia Rimac Automobili y Rimac Technology. Ambas compañías pasan además a estar bajo el control del Grupo Rimac. Y es este último el que toma también el control de Bugatti

Rimac Bugatti Porsche Front

Rimac Automobili desarrollará y comercializará a partir de ahora sus propios superdeportivos eléctricos; mientras que Rimac Technology se centrará en el desarrollo de tecnología de última generación para vehículos eléctricos que proporcionará a otros fabricantes.

Con un 55 por ciento de las acciones, el Grupo Rimac es ahora mismo el accionista mayoritario de Bugatti, quedando el otro 45 por ciento en manos de Porsche, que a su vez posee el 24 por ciento del Grupo Rimac.

Hoy nace la nueva Bugatti

Mate Rimac, el joven ingeniero fundador de Rimac Automobili, pasará a partir de ahora a estar al mando del Grupo Rimac. Siendo por tanto, a partir de ahora, el máximo responsable de Bugatti y el que decidirá el camino que sigue el fabricante de superdeportivos durante los próximos años.

Conociendo el pasado de Mate Rimac no resulta, por tanto, arriesgado apostar a que el futuro de Bugatti será totalmente eléctrico y que los superdeportivos de la marca con motor de combustión, como el Chiron, tienen los días contados.

Es importante destacar que Bugatti y Rimac Automobile se mantendrán como marcas independientes, y que cada una de ellas contará con sus propias plantas de producción y sus canales de distribución. En cualquier caso, no cabe duda de que la experiencia de Rimac Automobili en el segmento de los superdeportivos eléctricos será un importante apoyo para el desarrollo de los nuevos vehículos de Bugatti en un futuro próximo.

Bugatti Chiron Rimac Side

Una historia de éxito

Rimac Automobili ha ido ganando prestigio durante estos últimos años tras la presentación del primer superdeportivo eléctrico del mercado, el Concept_One. Al que poco después le seguiría el Concept-Two, conocido actualmente como el Rimac Nevera.

Además de por sus propios Superdeportivos, Rimac Automobili se ha ganado también un hueco en el sector del automóvil como proveedor de componentes para vehículos eléctricos. Siendo algunos de sus clientes, fabricantes tan reconocidos como Koenigsegg o Aston Martin.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.