La movilidad sostenible también fluye por el agua con la bici Manta5 Hydrofoiler XE-1

La movilidad sostenible también fluye por el agua con la bici Manta5 Hydrofoiler XE-1

Escrito por: Miguel Lorente    13 junio 2020     2 minutos

La bicicleta hidrófila con motor eléctrico Manta5 Hydrofoiler XE-1 permite moverse por aguas dulces y saladas con una velocidad máxima de 20 km/h

En DrivingECO nos encanta informar sobre nuevas y variadas opciones en cuanto a la movilidad sostenible se trata. Desde patinetes, impulsados por la potencia humana o por la propulsión eléctrica, hasta camiones y autobuses ‘cero emisiones’, las bicicletas son otra de nuestras alternativas preferidas. Pero, nunca antes habíamos hablado de una como es la Manta5 Hydrofoiler XE-1, la primera bicicleta acuática hidrófila capaz de desplazarse por el agua como si de una bici de carretera hiciera lo propio sobre el asfalto.

Fabricada en Taiwan, Manta5 es una compañía originaria de Nueva Zelanda que fue fundada en 2011 por Guy Howard-Phillis, un apasionado de la bicicleta y de los deportes acuáticos que tenía un sueño y que éste no era otro que poder combinar sus pasiones.

Así nació la idea de una bici acuática, una bicicleta que pudiera surcar aguas dulces y aguas saladas que permitiera a sus usuarios disfrutar de un paseo lúdico o de un medio de transporte sostenible ya que, además, la Hydrofoiler XE-1 cuenta con un motor eléctrico que ayuda en momentos de mayor esfuerzo humano como pudiera ser en aquellos en los que la corriente se vuelve moderadamente en contra del movimiento.

Su batería ofrece un tiempo máximo de uso estimado de hasta 60 minutos, cuando el uso es a máxima intensidad, las 70 celdas que constituyen su batería de ion-litio disponen de 22 Ah que requieren un tiempo de recarga de unas 3 horas enchufados a una toma doméstica.

AdvertisementAdvertisement

La bici acuática Manta5 Hydrofoiler XE-1 tiene unas dimensiones de 2.195 milímetros de largo, una anchura de 1.981 y una altura de 1.371 mm, su peso es de 29 kg, incluidos el del acumulador y el propulsor eléctrico.

Manta5 Hydrofoiler Xe 1 (2)

Puede moverse en aguas dulces y saldas siempre y cuando disponga de un mínimo de profundidad de 1 metros y, en caso de sumergirla, cómo poco 2, y alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros a la hora. Además, este vehículo, al prescindir de carburante fósil, puede acceder a aquellas aguas que estén vetados a otros que recurran al gasóleo o a otros combustibles.

El precio de esta bici acuática Manta5 Hydrofoiler XE-1 es de 7.990 euros a los que añadir el envío, 350 euros, ya que puede ser encargada a través de su página web y enviada hasta, por ejemplo, España o el resto de países de la Unión Europea, junto con Estados Unidos y el nativo de la empresa, Nueva Zelanda con una dilación de unas 8 semanas entre la compra y la recepción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.