Bicing en Barcelona: más bicicletas eléctricas en la capital catalana

Bicing en Barcelona: más bicicletas eléctricas en la capital catalana

Escrito por: Victor Alós    20 agosto 2021     2 minutos

El servicio de bicicletas compartidas de Bicing en Barcelona ha estrenado varias bicicletas eléctricas en nuevas estaciones para incrementar su uso

El uso compartido de bicicletas es una modalidad de suscripción al uso de estos vehículos en las ciudades que se está extendiendo. Y en Barcelona se está trabajando para convertir este servicio, que se inició en 2007, en algo todavía más popular, con la incorporación de nuevas bicicletas eléctricas en el servicio de alquiler público Bicing.

Más estaciones en Barcelona

Durante 2020 se han incrementado las estaciones en varios puntos de la capital catalana. Actualmente hay 519 estaciones, 97 más que hace dos años. El crecimiento supone un 23% y ahora se incluyen los barrios de la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d’Hebron, Vallcarca y los Penitentes, la Clota, Carmel, el Verdum, Roquetes y Ciutat Meridiana.

Bicing Barcelona Alquiler Bici

Alguno de estos barrios tienen una orografía más complicada, por lo que el uso de las bicicletas mecánicas no es tan sencillo. La incorporación de estas bicicletas eléctricas propiciará que los vecinos de estos barrios puedan utilizar este servicio.

En estos momentos hay 7 000 bicis en Barcelona dentro de este servicio. Antes del fin de 2021, el ayuntamiento prevé convertir 1 000 unidades más, añadiendo un kit de batería y motor eléctrico. Con estas, el número total de bicis eléctricas en la ciudad será de 3 000 unidades al servicio de los usuarios.

Buena acogida de los usuarios

Los datos recogidos este último año demuestran la buena acogida que tienen estas bicis eléctricas en el servicio de bicicletas compartidas. El 36% de los trayectos se realizan con estas bicis, con una frecuencia de uso de 8/9 usos diarios con cada una de ellas. También se registra un interés mayor por las bicis eléctricas en los nuevos abonados al servicio, frente al uso mayor de bicicletas mecánicas por parte de los abonados más antiguos.

10 razones para moverte en bicicleta eléctrica

10 razones para moverte en bicicleta eléctrica

LEER MÁS

Bicing Barcelona se ha incorporado a la plataforma Smou, que permite utilizar el servicio de manera más práctica y sencilla para los usuarios. Hay, además, más funcionalidades y se puede reservar una bici mecánica con varios minutos de antelación en la estación elegida. Además, se puede ver la disponibilidad en cada estación, el tipo de bicicleta que hay para el servicio, comprobar la suscripción y varias cosas más, que aportan toda la información necesaria para el usuario.

Con este nuevo servicio y el incremento de bicis eléctricas en el servicio Bicing en Barcelona, los usuarios contarán con más ventajas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.