Tigor EV: el nuevo eléctrico del fabricante indio Tata Motors

Tigor EV: el nuevo eléctrico del fabricante indio Tata Motors

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 agosto 2021     2 minutos

El Tigor EV estará disponible en India en cuestión de semanas como una de las opciones más accesibles de movilidad eléctrica

Tata Motors acaba de presentar el Tigor EV, su segundo vehículo totalmente eléctrico tras el lanzamiento del SUV Nexon EV a principios de 2020. La compañía ha abierto además de forma simultánea las reservas online y en los concesionarios de la marca en su país de origen.

Todos aquellos interesados en completar una reserva del Tigor EV deberán abonar un deposito de 21 mil Rupias, unos 242 euros. Lo que les permitirá disfrutar de su nuevo vehículo eléctrico en muy poco tiempo, ya que la compañía tiene intención de iniciar las entregas este mismo 31 de agosto.

Tata Motors Tigor Ev Interior

Las especificaciones del Tigor EV no son desde luego espectaculares, pero esto no supondrá ningún problema para cualquiera que esté interesado en un vehículo como éste, ya que su principal atractivo es su precio. El Tigor EV estará disponible en la India desde unos 12 mil euros aproximadamente, una vez aplicado el tipo de cambio.

Esto es lo que ofrece el Tigor EV de Tata Motors

Con una potencia de 55 kW y un par motor de 170 Nm, el Tigor EV es capaz de alcanzar los 60 km/h desde parado en solo 5.7 segundos. Su batería de 26 kWh de capacidad puede recargarse en poco más de media hora, siempre y cuando se emplee un cargador que ofrezca 50 kW de potencia en corriente continua. Lo que le permitirá recorrer unos 300 km sin detenerse. El vehículo incluye además de serie un Wallbox de 15 amperios que puede instalarse en el garaje del propietario, facilitando así las recargas nocturnas.

Estas especificaciones contrastan con las del SUV Nexon EV ya a la venta, que ofrece una potencia algo superior con un par motor de 245 Nm, y equipa una batería de mayor capacidad con 30.2 kWh de capacidad. Aunque su autonomía es prácticamente la misma, situándose también alrededor de los 300 km.

Tata Motors Tigor Ev Charging

Durante su presentación, la compañía ha explicado que estos últimos años los vehículos eléctricos en India han estado reservados a los pioneros, aquellos dispuestos a abrazar nuevas tecnologías antes que nadie, pero ahora la situación es ya distinta. El mercado de los eléctricos ha alcanzado ya un punto de inflexión, según Tata Motors, y el Tigor EV irá destinado a una gran mayoría dispuesta a dar ahora el salto a la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.