El BMW i4 tendrá también aplicación para el Apple Watch

El BMW i4 tendrá también aplicación para el Apple Watch

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 agosto 2021     2 minutos

La aplicación para el Apple Watch de BMW permitirá acceder a algunas de las funciones del i4 con un simple giro de muñeca.

A día de hoy prácticamente todos los eléctricos cuentan con una aplicación para dispositivos móviles desde la que es posible gestionar algunas funciones del vehículo. BMW va a ir, sin embargo, un paso más allá.

El fabricante bávaro está trabajando actualmente en el desarrollo de una nueva aplicación para el Apple Watch que permitirá visualizar en este reloj inteligente información sobre el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, controlar el climatizador, acceder a las cámaras y mucho más.

P90423617 Highres The Bmw I4m50 6 2021

Aunque la aplicación podrá funcionar al parecer con otros modelos de la marca, BMW está trabajando para tenerla lista coincidiendo con el lanzamiento de su próximo modelo totalmente eléctrico, el i4; que llegará a Europa este próximo otoño.

Si ya utilizas un Apple Watch el BMW i4 está hecho para ti

La compañía ha puesto ya a disposición de algunos de sus clientes una beta de la aplicación, con la intención de obtener el feedback necesario para corregir errores e introducir mejoras. BMW ha enviado a estos clientes una encuesta en la que les pregunta, por ejemplo, a qué funciones les gustaría poder acceder desde la aplicación para el reloj inteligente, o cuáles son en su opinión las más importantes.

El encabezado de este comunicado enviado a algunos clientes dice lo siguiente: «Gracias por molestarse en completar esta breve encuesta sobre la nueva aplicación de BMW para el Apple Watch. El feedback que nos envíe es tremendamente valioso para nosotros, ya que nos ayudará a desarrollar la aplicación en función de las necesidades y preferencias de nuestros clientes«.

Algunas de las preguntas de la encuesta hacen referencia también a si se dispone de conexión LTE en el Apple Watch o no, la frecuencia con la que se utilizan aplicaciones para este reloj inteligente, o la posibilidad de incluir complicaciones. Esto es, la disponibilidad en la pantalla principal del Apple Watch de información relevante sobre el vehículo -como el porcentaje de batería restante-, permitiendo así el acceso de un vistazo sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

Bmw Apple Watch App

Por último, BMW también ha preguntado a estos clientes si actualmente son propietarios de un BMW eléctrico, híbrido enchufable o con motor de combustión.

Apple y BMW se llevan bien

Con esta nueva iniciativa BMW mantiene su estrecha colaboración con Apple, que ya vimos en años anteriores al convertirse en uno de los primeros fabricantes en integrar Apple Car Play en algunos de sus modelos y, más recientemente, con la integración de CarKey como primicia en la Serie 5 de BMW. Un sistema desarrollado por Apple que permite utilizar el iPhone o el Apple Watch como llave del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.