Genesis GV60, el nuevo crossover eléctrico que llegará en 2023

Genesis GV60, el nuevo crossover eléctrico que llegará en 2023

Escrito por: Victor Alós    19 agosto 2021     2 minutos

La marca de vehículos premium del grupo coreano que incluye Hyundai y Kia presenta el nuevo crossover eléctrico para 2023.

Tras la llegada del Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 llega el nuevo modelo eléctrico del grupo coreano. Y lo hace de la mano de Genesis, la tercera marca del grupo y la dedicada a los coches de mayor rendimiento. El Genesis GV60 es el nuevo crossover eléctrico del grupo y estará listo para su comercialización en el año 2023.

Lo primero que llama la atención son las formas suaves del modelo, que buscan su integración con entornos urbanos y pensadas para dejarse llevar con comodidad por las calles de la ciudad. En el frontal se encuentran los conocidos faros dobles de la marca. Lo que no hay es rejilla delantera, ya que no dispone de motor de combustión.

Genesis Gv60 2023 (9)

Lo que si que hay es una gran toma de aire situada en el paragolpes delantero. Desde este sale una protección de plástico negro que continúa por los pasos de rueda, sigue por los faldones laterales del coche y llega hasta la zaga. Aquí no encontramos los escapes, que no existen en un coche eléctrico, así que es una zona muy limpia y sencilla.

El aspecto externo se completa con las barras del techo, un marco cromado en la parte superior de las ventanillas y que llega hasta la parte inferior de la luneta trasera. Las luces de freno están situadas en el alerón trasero, así que ofrecen una firma lumínica muy particular e identificable.

Interior Premium

El interior refleja el espíritu Premium de la marca coreana. La tapicería de cuero negro se extiende al volante, las puertas y el salpicadero. La pantalla es muy grande e incluye tanto la instrumentación como la pantalla multimedia, que se ubica en la parte central del salpicadero. En ambos extremos hay dos pantallas que emiten las imágenes de las cámaras que sustituyen a los retrovisores.

Sin datos técnicos

Sabemos que este nuevo modelo está fabricado sobre la plataforma E-GMP del grupo, que también sirve de base para los modelos de Hyundai y Kia. Lo que no hemos conocido todavía es qué características tendrá el modelo, cuál será la capacidad de la batería y el motor o motores eléctricos que moverán al coche.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.