Volkswagen retira la versión de entrada del ID.3 en Alemania

Volkswagen retira la versión de entrada del ID.3 en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 agosto 2021     2 minutos

La escasez de semiconductores ha llevado a Volkswagen a cancelar temporalmente la disponibilidad de la versión de acceso del ID.3

La versión más accesible del Volkswagen ID.3, disponible en el mercado alemán desde el pasado mes de enero, ya no es una opción para todo aquel que busque un eléctrico y tenga un presupuesto bastante ajustado. Volkswagen la ha retirado de su catálogo de productos, justificando su decisión en las difícultades a las que se enfrenta la compañía por la escasez de semiconductores a nivel mundial.

El Volkswagen ID.3 Pure estaba disponible hasta ahora en Alemania por un precio inferior a los 32 mil euros antes de incentivos. Este precio tan atractivo se lograba por el hecho de equipar una batería de tan solo 45 kWh de capacidad, mientras que la potencia del motor se limitaba a 93 kW. En lo que respecta a la autonomía, Volkswagen prometía hasta 330 km, aunque la carga en corriente continua estaba limitada a solo 50 kW.

El ID.3 Pure era así el vehículo perfecto para muchos potenciales clientes, especialmente si iban a darle un uso fundamentalmente urbano, en el que la menor potencia del motor o la menor capacidad de la batería no resulta en absoluto determinante.

Volkswagen ofrece ahora en Alemania como alternativa una versión con batería de 58 kWh, en vez de la de 45 kWh de capacidad. Lo que como consecuencia supone un incremento en el precio del vehículo de algo más de 3 mil euros, yéndose hasta los 35.460 euros antes de incentivos.

En España no hay cambios ya que la versión Pure no estaba disponible

En el caso de España, si entramos en la web del fabricante podemos comprobar que la versión de acceso de este modelo es el ID.3 Pure Performance, que equipa la batería de 45 kWh, pero con el motor de 150 kW de potencia en vez de el de 93 kW. El precio de esta versión arranca en los 33.420 euros.

En un comunicado enviado por Volkswagen para aclarar la eliminación de la versión Pure del ID.3, la compañía se justifica asegurando que dado que la demanda de las versiones de entrada suele ser bastante baja y como consecuencia de la escasez de semiconductores, se ha decidido reducir su oferta temporalmente.

Volkswagen no es el primer fabricante que da prioridad a las versiones más altas por la crisis de los semiconductores

Parece lógico pensar que si la disponibilidad de semiconductores es limitada, cualquier compañía va a dar siempre preferencia a aquellas versiones que ofrecen un mayor margen de beneficios, y esto lo que parece haber ocurrido con el ID.3 Pure.

Volkswagen aclara, no obstante, que aquellos pedidos que ya hayan sido realizados de la versión Pure del ID.3 se van a llevar a afecto y, por otro lado, confía en que hacia principios del próximo año esta versión de acceso esté de nuevo disponible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.