Así es el nuevo remolque que es capaz de aumentar la autonomía de los coches eléctricos

Así es el nuevo remolque que es capaz de aumentar la autonomía de los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 agosto 2021     2 minutos

Se llama Boulder y es un remolque que puede recargar a los coches eléctricos. ¿Lo quieres conocer un poco más?

Colorado Teardrops Boulder Ev Camping Trailer 100802496 H

El nuevo remolque que es capaz de aumentar la autonomía de los coches eléctricos está desarrollado por Colorado Teardrops y se denomina Boulder. Este remolque tiene el objetivo de ofrecer un extra de autonomía a los coches eléctricos. El Boulder equipa un paquete de baterías con capacidad para 75 kWh. Además, este curioso remolque es ideal para modelos como el Tesla Model Y, el Volvo XC40 Recharge y el Volkswagen ID.4.

Este remolque para coches eléctricos se puede cargar con un cargador rápido de CC y entrega una salida de carga rápida de CC de hasta 60 kW. Esto se podría traducir a unos 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos, tal y como ha asegurado la compañía. Cabe destacar que el remolque no puede recargar al vehículo en movimiento, se debe realizar una parada y allí conectar el coche con el remolque.

Colorado Teardrops Boulder Ev Camping Trailer 100802498 H

Todo lo que sabemos de este revolucionario remolque

Además, el Boulder permite tener una toma de energía de 12 voltios de CC y 120 voltios de corriente alterna. Esto es algo ideal para ir de acampada y como respaldo a algunas aplicaciones de los hogares. Si se incluye el paquete de baterías, el peso del remolque es de 884 kilogramos pero puede soportar hasta 1.600 kilogramos.

Estos remolques tienen una forma de lágrima muy característica con el objetivo de no restar aerodinámica al vehículo y reducir su eficiencia y autonomía. La propia empresa fabricante ha apuntado que el remolque se utilizará con bastante frecuencia ya que no afectará a su uso diario.

Colorado Teardrops Boulder Ev Camping Trailer 100802497 H

El Boulder se puede aparcar en el garaje y tiene capacidad para cuatro pasajeros. El remolque incluye un colchón tamaño grande, literas, comedor con sofás, ducha de agua caliente, climatizador, cocina exterior plegable e incluso una estufa. Los precios de esta caravana pueden oscilar entre los 40.000 y los 55.000 euros. Las primeras unidades empezarán a llegar en agosto de 2022. Joshua Robinson, portavoz de Colorado Teardrops, ha manifestado que «estamos comprometidos a servir a la industria del vehículos eléctricos y estamos realmente emocionados de ser parte de su crecimiento».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.