Hyundai retrasa la producción del IONIQ 6 para introducir algunas mejoras

Hyundai retrasa la producción del IONIQ 6 para introducir algunas mejoras

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 agosto 2021     2 minutos

El IONIQ 6 llegará al mercado algunos meses después de lo planeado, pero lo hará ofreciendo más autonomía y un diseño más moderno

Los medios coreanos acaban de dar a conocer el posible retraso en el lanzamiento al mercado del IONIQ 6, la esperada berlina eléctrica de Hyundai basada en la nueva plataforma E-GMP. Según aseguran, este retraso será de aproximadamente un trimestre.

El motivo de este cambio de planes responde, al parecer, a que el fabricante coreano no está del todo conforme con el diseño final del vehículo y algunas de sus especificaciones, y quiere realizar algunos cambios para mejorarlo. Lo que afectará tanto a la estética del vehículo como a su autonomía, que será mayor.

Hyundai Prophecy 5

Esto significa que el IONIQ 6 entrará finalmente en producción hacia el mes de mayo o junio de 2022, lo que supondría que las primeras entregas podrían realizarse hacia finales del próximo verano. Un dato importante a tener en cuenta, es que con el IONIQ 5 Hyundai optó por un lanzamiento prácticamente simultáneo en Corea y Europa, por lo que es de esperar que ocurra lo mismo en este caso.

Así va a mejorar Hyundai el IONIQ 6

La fuente de esta información asegura que, basándose en documentos internos de la compañía, este retraso en el inicio de la producción permitirá a Hyundai rediseñar el frontal y la parte posterior del vehículo, incluyendo los grupos ópticos, para darle así una apariencia mucho más moderna. El fabricante coreano pretende además añadir una rejilla frontal capaz de comunicar visualmente el estado del vehículo, o alertar a los viandantes y vehículos cercanos de su presencia.

Por otro lado, su longitud se va a incrementar en 20 mm, posiblemente debido al nuevo diseño del frontal y la parte posterior. Un incremento en sus dimensiones que probablemente le darán una mayor presencia, dando la sensación de que nos encontramos ante un modelo de un segmento superior.

Hyundai Prophecy (1)

Adicionalmente, y como ya hemos comentando anteriormente, Hyundai va a mejorar ligeramente la autonomía del IONIQ 6 respecto a los planes iniciales de la compañía. Para ello equipará una batería con una capacidad mayor que la del actual IONIQ 5 de 72.6 kWh, yéndose hasta los 77.4 kWh. El IONIQ 6 será capaz así de recorrer unos 500 km con una sola carga.

Por último y para acabar, los medios coreanos señalan que existe otra razón para que el inicio de la producción del IONIQ 6 se retrase algunos meses, y nada tiene que ver con el propio vehículo. Hyundai planea cerrar temporalmente su planta en Asan, que es justamente donde se producirá esta berlina eléctrica, para realizar algunas tareas de adaptación. Unos trabajos que, al parecer, requerirán algo más de tiempo respecto a lo previsto en un primer momento, ya que no concluirán hasta al menos el mes de enero de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.