El nuevo BMW 520e híbrido enchufable ya se ofrece tanto en carrocería sedán como familiar

Escrito por: Miguel Lorente    1 febrero 2021     2 minutos

El nuevo BMW 520e, en carrocería sedán y familiar, anuncia sus precios y su inclusión dentro de los coches con etiqueta CERO

La familia de berlinas híbridas y enchufables de BMW aumenta su oferta tanto para con el Serie 3 como el 5 con el nuevo BMW 320e sedán y con los nuevos BMW 520e tanto en su carrocería también sedán como también familiar denominada Touring.

Basados, ambos, en el propulsor de dos litros de cilindrados distribuidos en cuatro cilindros y alimentado por el consumo de gasolina, este motor genera, por sí mismo, 163 CV a los que hay que sumar 80 kW más, esto es, 109 CV, del generador eléctrico, lo que permite disponer, en total, de hasta 204 CV o, lo que es lo mismo, una potencia combinada de 150 kW.

Este potencial viene amparado en dos consumos bien diferenciados, por una parte el combinado de carburante fósil, que para el caso del BMW 520e sedán se fija en 1,8-1,3 litros tras cada 100 kilómetros recorridos, mientras que, para el BMW 520e Touring, en el caso del familiar, aumenta hasta los 1,9-1,5 l/100 km.

Respecto del uso y gasto de energía eléctrica, el consumo de electricidad del propulsor que recurre a esta fuente energética hace un gasto de 15,1-14,5 kilovatios a la hora en cada centenar de kilómetros, mientras que, para el supuesto de realizar el mismo recorrido pero para con el de carrocería Touring, registra un consumo de 15,6-15 kWh.

Bmw

Respecto de la energía eléctrica, la batería del BMW 520e tanto para el turismo de carrocería sedán como para el familiar, equipan un acumulador con una capacidad de almacenamiento de 12 kWh, bruto. A fuer de estos datos de consumo y aprovisionamiento de electricidad, la autonomía del BMW 520e Sedán se homologa de 46 a 55 kilómetros y de 45 a 51 para el caso del BMW 520e Touring como vehículos de cero emisiones. Este hecho les capacita para recibir y lucir el distintivo azul de la DGT, esto es, la etiqueta CERO.

Comercialización y precio del BMW 520e Sedán y Touring en España

La firma alemana ha informado tanto del precio del BMW 520e en sus dos opciones de carrocería así como de su disponibilidad.

El PVP para el sedán partirá desde 62.200 euros mientras que el coste por disfrutar de la carrocería con mayor espacio de carga supondrá un incremento de 3.000 euros, esto es, un PVP en el caso de la denominación como Touring desde 62.200 euros.

Las primeras unidades disponibles de sendas carrocerías estarán integradas dentro de sus respectivos catálogos y a disposición de la clientela de la firma interesada en su adquisición desde el próximo mes de marzo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.