BMW desvela nuevos detalles sobre su berlina eléctrica de lujo

BMW desvela nuevos detalles sobre su berlina eléctrica de lujo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 marzo 2022     3 minutos

La nueva Serie 7 de BMW contará en esta ocasión y por vez primera con una versión con sistema de propulsión totalmente eléctrico

El fabricante bávaro tiene previsto realizar la presentación oficial de la nueva Serie 7 este próximo 20 de abril, pero antes de que eso ocurra ha querido adelantar algunos detalles sobre la versión totalmente eléctrica. La compañía ha hecho públicas además un par de imágenes que únicamente sugieren lo que está por llegar, dejando un amplio margen a la imaginación.

Desde BMW aseguran que el nuevo i7, que es como se llamará la versión totalmente eléctrica de la nueva Serie 7, deslumbrará ante todo por la potencia de sus motores. La compañía afirma, así mismo, que atendiendo a los datos obtenidos hasta ahora en los tests de rendimiento, se estima que la autonomía rondará los 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Los ingenieros de la marca han fijado además su consumo energético en una horquilla que va de los 18.9 a los 19.7 kWh por cada cien kilómetros recorridos.

Bmw I7 Teaser Front Grille

BMW no ha desvelado la capacidad exacta de la batería del i7. No obstante, en base a estos datos que acabamos de mencionar, con una autonomía de unos 600 km y un consumo energético cercano a los 20 kWh cada cien kilómetros, parece lógico pensar que su capacidad se situará entorno a los 120 kWh.

No deja lugar a la duda: es un BMW

En lo que respecta al diseño exterior del vehículo, el i7 será fácilmente reconocible por la generosa rejilla frontal que caracteriza a la marca. BMW afirma que los elementos lúminicos implementados y la iluminación del contorno de la rejilla frontal con forma de doble riñón, otorgan al vehículo una apariencia moderna y elegante que lo diferencian claramente de la competencia.

Ya en su interior, la nueva berlina eléctrica de lujo de BMW lucirá una generosa pantalla curvada en el salpicadero, a la que acompañará otra de 32 pulgadas y resolución 8K con formato 32:9 para disfrute de los pasajeros que ocupen las plazas traseras. Esta pantalla les permitirá visualizar contenidos en streaming durante los trayectos sin que ello suponga una distracción para el conductor.

Bmw I7 Teaser Interior

El fabricante bávaro lleva ya varios meses realizando pruebas de rendimiento con prototipos camuflados del i7 en diversas localizaciones alrededor del mundo. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero ya nos hicimos eco de una serie de tests con los que la compañía quiería evaluar y mejorar la insonorización del habitáculo.

Con el i7 BMW ampliará de nuevo su gama de vehículos eléctricos, después de los recientes lanzamientos al mercado del SUV iX y el coupé i4. La compañía se siente ahora mismo muy optimista por la buena acogida que están teniendo estos nuevos modelos, lo que le ha llevado a ampliar sus objetivos fijándose ahora como meta la comercialización de más de dos millones de vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico antes del fin del año 2025.

Comentarios cerrados