BMW está trabajando en desarrollar un nuevo modelo de acceso su gama de vehículos eléctricos: su nombre será BMW i1 y llegará al mercado en 2021.

Robert Irlinger, jefe de la gama i de BMW, ha confirmado en unas declaraciones a la prensa británica que la marca planea una amplia expansión de su gama de coches eléctricos. Por lo tanto, se espera que haya hasta 12 nuevos lanzamientos durante los próximos cuatro años en los que se atenderán desde los SUV de lujo hasta los segmentos de acceso a la gama.

Nuestros compañeros de Top10motor ya informaron sobre los nuevos eléctricos que llegarán en 2021. Por el momento, parece que los primeros lanzamientos de BMW comenzarán a ocupar la parte intermedia de la gama. Prueba de ello es el BMW iX3 -del que ya se aceptan reservas- o el próximo BMW i4 cuyo lanzamiento está previsto en 2020.

Sin embargo, las novedades más atractivas para el gran público comenzarán a presentarse a partir de 2021, y es que este es el año elegido por los de Munich para comenzar a poblar la parte baja de su gama.

El primer modelo en llegar para hacerlo se llamará BMW i1 que, previsiblemente, será la versión eléctrica del recientemente presentando BMW Serie 1. Después de diferenciar notablemente los diseños de su familia i con modelos como el i3 o el i8, parece que BMW ha decidido que lo ideal es que sus eléctricos cuenten con una estética similar a la del resto de la gama.

AdvertisementAdvertisement

Bmw I3 (2)El BMW i1 será el sustituto del BMW i3

Por lo tanto, parece que el nuevo BMW i1 sustituiría al ya longevo BMW i3, por lo que es más que probable que dejara esa denominación para la versión eléctrica del Serie 3. Con estos lanzamientos, la marca cubriría la electrificación de prácticamente todos los segmentos.

Todavía no hay ningún dato oficial acerca de cómo será el nuevo BMW i1 ni tampoco cuál será su precio, aunque si seguimos todo lo que os hemos contado anteriormente, tendrá que ser el más económico de la gama.

Lo que parece claro es que el nuevo eléctrico de BMW se asentará en la nueva plataforma modular que la marca ha creado para sus EVs. Por lo tanto, el fabricante previsiblemente ofrecerá dos opciones con dos paquetes de baterías diferentes: de 42 kWh o de 76 kWh. Gracias a estas, la autonomía eléctrica del nuevo BMW i1 oscilaría entre los 250 y los 400 kilómetros.

Por lo tanto, tendremos que esperar para que BMW nos dé a conocer más datos acerca de su nuevo vehículo eléctrico. Sin embargo, lo que parece claro es que la familia i de BMW se va a ir ampliando paulatinamente y que en 2021 veremos la versión de acceso.