El BMW i4 logra solo cuatro estrellas Euro NCAP en seguridad

El BMW i4 logra solo cuatro estrellas Euro NCAP en seguridad

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 julio 2022     2 minutos

Euro NCAP concluye que los sistemas de asistencia a la seguridad del i4 de BMW deberían ser mejores aún de lo que son

Estamos ya acostumbrados a publicar entradas en las que los nuevos modelos eléctricos que van saliendo al mercado, de casi cualquier marca, son galardonados con cinco estrellas EuroNCAP. Es por ello, que nos ha llamado especialmente la atención que una marca con el prestigio de BMW solo haya logrado cuatro estrellas en los tests de seguridad realizados por este organismo a su más reciente coupé eléctrico.

En su analisis, Euro NCAP destaca la integridad estructural del nuevo BMW i4 en las pruebas de colisión, pero llama la atención respecto a algunos de los sistemas de seguridad del vehículo, como el mantenimiento de carril, que no está en su opinión a la altura de otros modelos similares de la competencia.

Bmw I4 Euroncap

El informe realizado por Euro NCAP no detalla con precisión por qué el mantenimiento de carril del BMW i4 no alcanza el nivel de excelencia esperado, pero evalua su rendimiento como Marginal. Por otro lado, el nuevo coupé eléctrico del fabricante bávaro pierde también puntos por nimiedades, como no tener sensores de detección de ocupantes en los asientos traseros y en el del conductor, cuando sí que lo tiene para el pasajero delantero.

El BMW i4 carece además de Frenada Autónoma de Emergencia para peatones cuando circula marcha atrás, una característica actualmente requerida por Euro NCAP para obtener la máxima calificación posible.

Algunas otras carencias del BMW i4 en materia de seguridad que ha identificado Euro NCAP

Pero eso no es todo, el goteo de puntos perdidos por este coupé eléctrico es aún mayor y afecta también a otras categorías, como la protección frontal en caso de colisión, por la falta de airbags para las rodillas para conductor y acompañante. El i4 carece además de airbag central, airbag lateral para la zona de la pelvis y airbag lateral para la zona del pecho de los ocupantes de las plazas traseras. Euro NCAP llama además la atención por la falta de anclajes Isofix en el asiento delantero del acompañante.

Bmw I4 Euroncap Crash Test

No todo es malo, sin embargo, el BMW i4 obtiene una buena puntuación en lo que respecta a la protección de los ocupantes, con 87 puntos tanto si se trata de adultos como si son niños. Así mismo, la protección a los peatones y los usuarios vulnerables de la vía es también buena, con 71 puntos.

Curiosamente, el BMW Serie 4 con motor de combustión sí que logró las cinco estrellas Euro NCAP tras las pruebas realizadas por este organismo en 2019. Parece posible, por tanto, que los estándares cada vez más estrictos de Euro NCAP sean lo que explique que ahora, tres años después, la versión con sistema de propulsión eléctrica se haya quedado solo con cuatro estrellas, en vez de las cinco.

Comentarios cerrados